La Euroliga suspende los partidos del Zenit ante Baskonia y Valencia

El Zenit no jugará frente a Baskonia ni Valencia

El Zenit no jugará frente a Baskonia ni Valencia / EFE

EFE

La Euroliga decidió este lunes suspender los partidos que iba a disputar el Zenit San Petersburgo ante TD Systems Baskonia, el martes, y el Valencia Basket, el jueves, debido a un brote de coronavirus en el conjunto ruso, que sólo cuenta con seis jugadores de la primera plantilla disponibles y no puede hacer frente a sus dos compromisos en España.

Por el momento se desconoce qué alternativa se tomará al respecto, pero todo quedará en manos del Juez de Disciplina de la competición que decidirá qué hacer en función del reglamento respecto a la Covid-19.

En todo caso y en condiciones normales, la normativa señala que si un equipo no puede reunir a ocho jugadores para disputar un partido, el resultado del mismo será de 0-20 en su contra.

El equipo ruso tiene trece positivos, entre jugadores y cuerpo técnico, incluidos el entrenador Xavi Pascual y su ayudante Iñigo Zorzano, y aseguraba en su página web, con declaraciones realizadas por su director general, Alexander Tserkovny, que podría "intentar jugar con un mínimo de jugadores", pero puso en duda esa posibilidad y solicitó formalmente el aplazamiento del encuentro, cosa que ha acabado sucediendo.