Comunicado oficial del Barça de baloncesto sobre coronavirus

Una imagen del Zenit-Barça del pasado viernes

Una imagen del Zenit-Barça del pasado viernes / EFE

SPORT.es

Situación delicada en la plantilla del Barça de baloncesto. Este arranque de temporada se está convirtiendo en un inferno después de que el primer entrenador, el recién llegado Sarunas Jasikevicius, diera positivo por coronavirus y haya tenido que aislarse del equipo. También se infectó su segundo Maskoliunas, por lo que ha quedado estos días al cargo el otro asistente del lituano, Tomas Masiulis.

Pero resulta que el duelo ante el Zenit de San Petersburgo de Euroliga del pasado viernes se convirtió en toda una odisea. El club ya realizó un primer test PCR a toda la expedición el día después con resultados negativos en su totalidad, pero las últimas informaciones que han llegado este domingo desde Rusia han generado una gran inquietud. Ocho jugadores y cuatro entrenadores, incluido Xavi Pascual, del equipo de San Petersburgo han dado positivo por coronavirus.

Esto ha llevado al club azulgrana ha emitir un comunicado de urgencia en la noche de este domingo. En él se informa de que todos los jugadores excepto uno han dado negativo en el contra test y, además, anuncian que Jasikevicius, tras pasar los 10 días de cuarentena de rigor, podrá sentarse de nuevo en el banquillo ante el Valencia.