El duelo europeo Joventut-Kataja se aplaza al miércoles

El Kataja sorprendió a La Penya en Badalona

El Kataja sorprendió a La Penya en Badalona / J. I. Paredes

EFE

El Joventut de Badalona ha informado de que el partido de vuelta contra el Kataja Basket finlandés se ha pospuesto a mañana miércoles (17:30 horas), debido a la imposibilidad del avión que trasladaba al equipo catalán de aterrizar en el aeropuerto de destino (Joensuu), a 400 kilómetros de Helsinki.

De esta forma, y tras tres intentos en el aterrizaje, la niebla espesa ha impedido a la nave tomar tierra y, finalmente, se ha optado por el aeropuerto de Helsinki, desde donde el Joventut partirá en autocar hacia su destino.

El Divina Seguros Joventut debe remontar un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la FIBA, que en la ida se le torció (75-79). La continuidad del equipo en su camino hacia la fase de grupos de la Champions League de la FIBA pasa por ganar por más de cuatro puntos a su rival, que le sorprendió en Badalona el pasado domingo.

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha manifestado ante el partido de vuelta que su equipo necesita "tener continuidad tanto a nivel defensivo como ofensivo" para ganar en Joensuu al Kataja Basket.

Ocampo ha asegurado que su equipo "debe jugar acción y acción, y no debemos pensar en que esto ya esta hecho", como sucedió en la ida disputada en Badalona donde la Penya perdió una ventaja de hasta 15 puntos y vio cómo el encuentro caía del lado finlandés en los últimos minutos.

"En la segunda parte nos faltó tomar buenas decisiones tácticas y estratégicas", apuntó el técnico tras el partido. En ese sentido, Ocampo considera que su equipo "debe tener paciencia" y que la derrota ante los finlandeses "nos servirá para mejorar y sobre todo en aprender en cuanto a conocimiento y sabiduría".

"Tenemos que recuperarnos del partido y del viaje, para competir de la mejor manera", ha comentado el técnico, quien ha destacado el juego de los dos bases finlandeses -Seppala Pitts, autores de 29 puntos entre ambos. "Jugaron muy bien, y además de anotar han generado canastas de sus compañeros", ha señalado el técnico