BALONCESTO/EUROLIGA

Doellman sella la remontada del Barça Lassa en Madrid

Una canasta in' extremis' de  Doellman le dio al Barça Lassa un triunfo en Madrid que vale su peso en oro

Doellman, héroe azulgrana en Madrid

Doellman, héroe azulgrana en Madrid / sport

Xavi Martínez Olivar

Una canasta en el último suspiro de un imperial Justin Doellman (24 puntos) le dio la victoria al Barça Lassa en Madrid en el Top 16 en un duelo en que los azulgrana reaccionaron a lo grande tras ir perdiendo por 16 puntos. Un triunfo que le da la segunda victoria en este Top 16 de la Euroliga al equipo de Xavi Pascual a costa del eterno rival. La canasta de Doellman pasará a la historia de las canastas épicas entre Barcelona y Madrid.

72431

EUROLEAGUE - TOP16

86
87
Alineaciones
REAL MADRID
Maciulis (5), Reyes (14), Rodríguez (18), Ayón (12) y Carroll (14) -equipo inicial- Rivers (2), Taylor, Llull (13), Nocioni (6) y Hernangómez (2).
BARÇA LASSA
Doellman (24), Navarro (12), Satoransky (7), Perperoglou (13) y Tomic (4) -equipo inicial-, Ribas (4), Abrines (4), Lawal (10), Samuels (6) y Oleson (3).

El Barça Lassa transmitió de salida excelentes vibraciones. Acertado desde el triple, el conjunto de Xavi Pascual sorprendió al Real Madrid con un 0-8 de salida, que luego fue un 2-10. La cosa pintaba más que bien. Pero a partir de aquí llegó el 'apagón' barcelonista. Abusando sin acierto ahora desde más allá de los 6,75, sin ideas en ataque, los jugadores azulgrana comenzaron a perder los papeles ante la contundencia de la defensa madridista.

En el otro lado de la pista sucedía todo lo contrario. El Madrid cargando el rebote y buscando constantemente los bloqueos bien para las penetraciones o para que Sergio Rodríguez doblara balonés, le dio la vuelta de manera espectacular a la tortilla. Ante un Barça Lassa sin convicción ni contundencia, los blancos firmaron un parcial de 18-0 (del 2-10 al 20-10) con Sergio Rodríguez y Sergio Llull, que reaparecía ayer tras su lesión, en plan estelar.

La defensa del Barça Lassa (que encajaría 27 puntos en el primer cuarto) no funcionaba. Y el Real Madrid lo aprovechó para irse hasta un +16 (35-19). Para aquel entonces, Xavi Pascual ya había rotado a la mayoría de las piezas intentando buscar soluciones. Pero sin equilibrio -Tomic no recibió ni un balón en condiciones- la solución quedaba en buscar tiros lejanos ante la dura defensa madridista. La entrada de Lawal y Samuels dio un poco más de contundencia al Barça Lassa que, al descanso, había podido frenar mínimamente la sangría (48-37). Visto lo visto, el conjunto azulgrana tenía que cambiar de actitud y mostrar más ideas si quería meterse, de nuevo, en el partido.

El inicio del tercer cuarto trajo malas noticias para el Barça Lassa. Juan Carlos Navarro, que había tenido que irse al banquillo en la recta final del primer tiempo por un golpe en la rodilla tuvo que pedir el cambio tras anotar un triple.

Situación de lesión de Navarro al margen, el Barça Lassa intentó engancharse al partido. Y lo logró con una mejora global en la actitud defensiva y la aparición de Perperoglou en ataque. El alero griego decidió asumir el protagonismo y gracias a sus triples permitió que el conjunto de Xavi Pascual se reenganchara de manera espectacular al partido. El Madrid tenía dudas en ataque y eso lo aprovechó el Barça Lassa para recortar la desventaja hasta colocarse a tan sólo un punto (63-62) al final dfel tercer cuarto.

Y la tendencia esbozada fue asentándose en el último período. Un Barça Lassa mucho más duro atrás y moviendo con criterio el balón en ataque creó dudas en el Madrid y se fue arriba (65-69 y 69-73). En los cinco últimos minutos se entró con mínima ventaja barcelonista (74-75).

Era la hora de la verdad. Y aquí el duelo entró en una batalla sin cuartel en toda la regla. Cada golpe de un equipo lo respondía el otro. Los nombres propios de Doellman, Carroll, Sergio Rodríguez emergieron. A tres minutos del final ganaba el Barça Lassa (78-80). Para entonces, los árbitros ya no querían saber casi nada. Estaba la victoria en juego. 

El Madrid logró un parical de 5-0 (85-80). Respondió el Barça Lassa de la mano de la mejor versión de Doellman (85-83). Restaban 17 segundos y la pelota era para el Barça Lassa. A 9", Pau Ribas recibió falta y anotó los dos tiros libres empatando el partido (85-85). La última posesión era para el Madrid.Felipe Reyes recibió falta a 8". Falló el primer tiro libre y anotó el segundo (86-85).. Pau Ribas subió el balón, el BarçaLassa hizo jugada y <strong>en el último suspiro Justin Doellman anotó la canasta de una victoria que vale su peso en oro.</strong>