BALONCESTO

Las canastas del Barça más épicas de los clásicos

Solozabal, Lampe, Marcelinho y Doellman han protagonizo canastas decisivas en la historia de los Barça-Madrid

doellman

Doellman fue el héroe de la victoria del Barça / sport

Maite Antón

Son canastas inolvidables. Decisivas. 'In extremis'. Justin Doellman se convirtió en el héroe del Barça Lassa en la espectacular remontada que dio la victoria a los de Xavi Pascual en el clásico de Euroliga del pasado jueves en el Palacio de los Deportes de Madrid. El canastón de Doellman se une a otros momentazos como el mítico triple de Nacho Solozabal en la final de la Copa del Rey de 1988, en Valladolid; el triple de Maciej Lampe que dio la Liga al FC Barcelona la temporada 2013-14 en el Palau ante el Real Madrid; o el triple imposible 'marca de la casa' de Marcelinho Huertas en el primer partido de la final de la Liga ACB la campaña 2011-12.

  • El triple para la historia de Nacho Solozabal

Final Copa del Rey 1988 (Valladolid): Real Madrid 83-FC Barcelona 84

Es una de la canastas más recordadas en la historia del baloncesto español... al menos por los aficionados azulgranas. El Real Madrid ganaba por dos puntos la final de Copa y el Barça tenía la última posesión. Nacho Solozabal se quedó sorprendentemente solo -Llorente llegó tarde al punteo-, así lo vio Chicho Sibilio quien le pasó el balón y el '7' del Barça anotó un triple que dio la victoria y el título a su equipo. 

El triple milagroso de Lampe valió una Liga 

Cuarto partido de la final de la Liga 2014 (Palau): FC Barcelona 83-Real Madrid 81

A Maciej Lampe siempre le motivaba mucho jugar contra su exequipo, el Real Madrid. Su gran momento de gloria como jugador del Barça lo vivió en el cuarto partido de la final de la Liga cuando, con empate a 76 y a falta de 24 segundos, Maciej Lampe enchufa un triple desde la esquina que acabó siendo determinante.  

El triple imposible de Marcelinho Huertas

Primer partido de la final de Liga 2012 (Palau): FC Barcelona 81-Real Madrid 80

Marcelinho Huertas siempre nos ha tenido acostumbrados a canastas increíbles. Una de ellas fue en el primer partido de la final de la Liga 2012 que acabaría conquistando el Barça de Xavi Pascual por 3-2. En este primer clásico en el Palau, el Madrid ganaba por dos puntos (78-80) y Llull falló un triple, en el último ataque del partido Marcelinho no lo dudó y lanzó desde 9 metros para anotar sobre la bocina la canasta de la victoria. 

Doellman fulmina al Madrid en el último segundo

Cuarta jornada de la Euroliga (Palacio de los Deportes): Real Madrid 86- FC Barcelona 87

Justin Doellman ingresa en este selecto club. En su segunda temporada, el estadounidense logró su canasta más decisiva desde que está en el Barça. El Madrid dominaba por 86-85 tras un tiro libre anotado por Felipe Reyes y en el último ataque del encuentro, Pau Ribas asiste a Doellman quien, con su elegancia habitual, anota un tiro en suspensión en el último segundo que congeló el Palacio de los Deportes, dando el triunfo al FC Barcelona.