Claver sobre el conflicto Euroliga-FIBA: "No somos nosotros los que tenemos que decidir"

Claver sigue trabajando para volver a las pistas

Claver sigue trabajando para volver a las pistas / FCB

Emilio Fernández

Euroliga y Endesa presentaron en Madrid el acuerdo por tres temporadas por el que la compañía eléctrica se convierte en patrocinador principal en España tanto de la máxima competición continental como de la Eurocup.

El acto contó con la presencia del azulgrana Victor Claver como representante del FC Barcelona Lassa. Musli (Unicaja), McRae (Baskonia), Causeur (Real Madrid) y San Emeterio (Valencia BC) fueron las caras visibles de los otros conjuntos ACB que participan en una Euroliga que dará comienzo este jueves.

Precisamente, Claver se refirió al conflicto que Euroliga y FIBA mantienen abierto tras la inclusión de las ventanas internacionales en el calendario y la falta de una propuesta unificada de fechas entre ambos organismos que sigue estableciendo coincidencias en los compromisos de las selecciones y los partidos de Euroliga.

"Ambas partes deben llegar a una solución. No tiene sentido que se tengan que jugar diversos partidos y que coincidan en las mismas fechas. No somos nosotros los jugadores los que tenemos que decidir", dijo.

Al jugador se le pidió su opinión sobre las ventanas, independientemente de lo que finalmente ocurra. "Puede ser algo positivo si se pudiese hacer de forma coordinada. La NBA, la Euroliga y la Eurocup, son competiciones que exigen muchos partidos durante el año y no creo que sea lo mejor tener partidos sin los mejores jugadores, tanto de los que están en Estados Unidos como de los que estamos aquí. Sería bueno si se pudiese hacer con un convenio entre todos, pero desde el momento en el que no puedan estar los mejores jugadores no creo que sea lo mejor", comentó.

ÚLTIMA FASE DE SU RECUPERACIÓN

ÚLTIMA FASE DE SU RECUPERACIÓNEl alapivot, que sigue recuperándose de una lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano el pasado mes de junio, sigue ultimando su puesta a punto y espera con ganas su regreso al equipo azulgrana. "Me encuentro muy bien y tengo muy buenas sensaciones. Ya estoy en la última fase de recuperación. Ahora que están todas las competiciones en marcha ya tengo muchas ganas de volver a actuar en la pista", dijo.

El alapivot valenciano también hizo referencia a las buenas sensaciones del equipo en este inicio de temporada en un proyecto totalmente renovado. "No pensamos en la temporada pasdada. No tiene sentido. Con tantas caras nuevas es más fácil pasar página. Está claro que no fue una buena temporada pero ahora este buen inicio nos da confianza para estar bien de cara a los partidos importantes que tenemos que afontar", aseguró.