El Barça tropieza en el Palau ante un ASVEL que impuso su físico

Los azulgrana no pudieron igualar la intensidad del equipo francés, a pesar de los 22 puntos de Davies y 19 de Mirotic

La defensa francesa maniató al Barça, que nunca fue capaz de imponer su ritmo para caer con justicia en el Palau (69-76)

Mirotic luchó sin suerte ante el duro ASVEL francés

Mirotic fue un 'gigante' ante el duro ASVEL francés / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tropezó en el Palau ante un ASVEL Villeurbanne (69-76), que puso siempre contra las cuerdas al Barça, incapaz de controlar el partido y siempre un paso por detrás del cuadro francés, que maniató con su defensa a un Barça, también hay que decirlo, más gris de lo habitual.

El gran partido de Davies (22 puntos) y Nikola Mirotic (19), no tuvo premio ante un ASVEL que demostró el porqué su buen estado de forma, y que hace ‘doblete’ ante el Barça esta temporada.

El Barça tuvo que picar literalmente piedra ante el ASVEL francés que planteó el partido como un cuerpo a cuerpo, y a fe que el duelo se movió en esos parámetros los 40 minutos.

El Barça, incómodo

Los azulgrana, sin demasiado acierto al inicio, nunca se encontraron cómodos ante un ASVEL que defendía a muerte y creaba cierto desconcierto en el ataque blaugrana. Fue Mirotic, en ese primer cuarto, el que aguantó al Barça, con 9 de los 15 puntos, y verse por debajo del marcador, de manera justa ante un equipo francés que tenía muy claro el guión (15-19).

El Barça subió el nivel de intensidad en el segundo cuarto, y pudo medirse cara a cara ante el conjunto francés, que cometía muchas faltas, pero mantenía al Barça a raya. Cada acción de ataque azulgrana había que sudarla hasta el final. Algunos fallos en los tiros libres no permitieron al Barça abrir hueco.

Solo cogió un poco de aire los de Jasikevicius con los triples de Kuric (29-28), y las acciones de Davies, que batallaba ante el ‘gigante’ Fall. Una primera parte muy gris del Barça –a la máxima fue de 4 (33-29)-, pero fruto de la defensa del ASVEL, que a pesar de ello, permitía al Barça irse al descanso con un punto de margen (35-34).

Mucha igualdad

El duelo no cambió de parámetros en el tercer cuarto, con un ASVEL que seguía defendiendo de manera magistral y los azulgrana no lograban abrir hueco a pesar de igualar la agresividad en defensa. Ni los puntos de Mirotic desde el exterior y Davies dentro, no podía abrir brecha al final del tercer cuarto (54-54) con un ASVEL que no le perdía la cara al partido.

Al conjunto azulgrana se le apagaron las luces en el último cuarto. Con solo Davies luchando en ataque, el resto se vio impotente ante un ASVEL que impuso su físico, sin que el Barça pudiera responder.

La máxima de 8 de los visitantes (64-72) parecía insalvable, a pesar del intento del Barça de seguir vivo (69-72) pero el duelo fue para los franceses que se aprovecharon de un Barça muy gris e incapaz de hacer frente a un rocoso ASVEL (69-76).