El Barça, a reactivarse ante un ASVEL francés que llega en racha

Los azulgrana, tras una semana sin partidos, regresan este viernes (21.00) ante un ambicioso ASVEL que ya les ganó en la ida y suma seis triunfos seguidos

Los de Jasikevicius no quieren bajar el pistón tras este parón, con el objetivo de seguir mandando en la Euroliga

El Barça quiere 'vengar' la derrota sufrida ante el ASVEL en Francia

El Barça quiere 'vengar' la derrota sufrida ante el ASVEL en Francia / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Sarunas Jasikevicius regresa a la competición con su duelo de este viernes, en el Palau, ante el ASVEL Villeurbanne (21.00), con el obvjetivo de mantener las buenas vibraciones de antes del parón, y seguir al mando de la Euroliga, en la que son líderes destacados.

Los azulgrana disputaron hace una semana el último partido ante el Zalgiris Kaunas (86-62) y regresan de nuevo a la competición de nuevo en Europa, con la visita del conjunto francés en la jornada 26. Los franceses sorprendieron al Barça en su pista (80-68) en la jornada 11.

Una derrota que se ha convertido en una ‘espinita’ clavada en los azulgrana que querrán resarcirse de aquella derrota y, de paso, seguir al frente de la Euroliga, donde mantienen el control con dos triunfos sobre el segundo, el CSKA; tras una temporada especialmente brillante del equipo (18-7).

Un ASVEL en racha

Ahora llega el ASVEL con ganas de sorprender al Barça, con una espectacular racha de seis victorias consecutivas labradas desde un gran acierto en el tiro exterior, especialmente en el triple (46,4% en su racha de triunfos) con el peligro en Antoine Diot y Matthew Strazel. Su último fichaje, el ex azulgrana Thomas Heurtel, no puede jugar al no estar inscrito.

El Barça, como siempre, deberá empezar a ganar el partido desde la defensa y trabajando especialmente en los exteriores, para evitar esos lanzamientos desde el triple y forzar pérdidas de los galos, además de controlar el rebote.

El acierto ofensivo del Barça, con un Cory Higgins estelar y el siempre efectivo Mirotic, junto a la dirección de Calathes, será clave para sumar un nuevo triunfo y seguir ese momento dulce que vive el equipo tras ganar la Copa del Rey, y a la espera de la incorporación de Pau Gasol.