El Barça sufrió para superar a un atrevido Mónaco

Dante Exum (22 puntos y 31 de valoración) puso la energía que necesitó el Barça para superar a un Mónaco que nunca cedió (88-83)

Nick Calathes se convirtió en el jugador que más asistencias ha dado en la historia de la Euroliga, con 1.612

Calathes, en una acción del partido ante Westermann, del Mónaco

Calathes, en una acción del partido ante Westermann, del Mónaco / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se llevó una victoria sufrida ante el Mónaco (88-83), en un duelo donde Dante Exum (22 puntos y 31 de valoración) mostró su mejor versión logrando su primera nominación de MVP. Con la aportación de Davies (11) y Calathes (10 puntos y seis asistencias), el Barça sigue al frente de la Euroliga (21-5).

FCB-MON

Euroliga

88
83
Alineaciones
Barça, 88
(20+22+24+22): Calathes (10), Laprovittola (7), Exum (22), Mirotic (11), Sanli (9)- cinco inicial-, Davies (11), Martínez (0), Hayes (9), Kuric (2), Jokubaitis (7).
AS Monaco, 83
(20+16+26+21): Westermann (8), James (19), Thomas (6), Diallo (10), Motiejunas (14)- cinco inicial-, Paris Lee (12), Bacon (16), Motum (2). Boutsiele (0), Outtara (0), Hall (6).

El Mónaco llegó al Palau con el objetivo de frenar el ataque blaugrana, y supo contener a un Barça que salió con muchas ganas pero sin demasiado acierto. Calathes, que necesitaba dos asistencias para superar a Spanoulis, no encontraba a sus compañeros y al Barça le costó arrancar.

Motiejunas trataba de mandar en el ataque visitante, pero dos faltas tempranas le enviaron al banquillo y los monegascos se encontraban más cómodos en el partido con Mike James llevando el ritmo. Así, lograron su máxima renta (6-11).

El Barça, sin fluidez

El Barça supo contener al Mónaco pero no atacaba con fluidez, y los puntos fueron llegando a cuentagotas, como el primer triple de Mirotic (16-16), pero el partido estaba muy parejo en todo, con los azulgranas fallando algunos tiros bajo el aro.

Jasikevicius puso la segunda unidad, y entre ellos, destacó a un efectivo Nigel Hayes-Davis, que anotó cuatro canastas casi consecutivas para devolver el control al Barça (29-27). Aunque el duelo no encontraba un claro dueño, a pesar de los buenos minutos de Exum (32-30).

El Barça dio un tirón poco antes del descanso, con cinco puntos consecutivos de Laprovitola, para alcanzar la máxima renta (42-34) aunque con el duelo abierto con un Mónaco que presentaba batalla y se mantenía en el duelo (42-36).

Dispuesto a abrir brecha

Tras el descanso, el Barça salió dispuesto a abrir brecha. Mirotic lograba su segundo triple tras pasar muchos minutos en el banquillo y alcanzaba los 2.500 puntos en Euroliga. Calathes se unía a su compañero logrando su segunda asistencia y superando al legendario Spanoulis, con 1610 asistencias en su carrera.

El Barça empezó a correr con Exum y Calathes y dos acciones del australiano consecutivas llevaron al Barça a su máxima renta (54-41) y con Obradovic parando el partido ante el recital blaugrana. El partido lo encarrilaba Laprovittola con un triple (57-41).

Aunque Mónaco no se fue del partido y lograba contener al Barça con tres triples de Dwayne Bacon para acercar a su equipo a solo cuatro (66-62). Todavía había que remar.

Sufrir hasta el final

El Barça salió descolocado por la reacción de un Mónaco crecido, que igualaba el partido a 66. Todo se iba a decidir en los últimos cinco minutos. Y que intensidad en ese tramo final. Con un Palau crecido, Calathes y Exum cogieron el timón (78-75).

Mónaco igualaba con dos tiros libres de Diallo (78-78). Pero en los instantes finales, el Barça logró cinco puntos de renta con dos buenas acciones de Davies (83-78) y ya pudo reaccionar. La victoria se quedaba en casa (88-83) y el Barça sigue al mando de la Euroliga (21-5).