El Barça recibe al Estrella Roja... con Heurtel en la recámara

El Barça ganó en el duelo de la primera vuelta disputado en Belgrado

El Barça ganó en el duelo de la primera vuelta disputado en Belgrado / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras romper su dinámica negativa en Europa con un triunfo de mérito en el feudo del Fenerbahçe, el Barça recibe este jueves (21.00) al Estrella Roja. La consigna de los azulgranas es clara: ‘stop’ a nuevos deslices en el Palau  donde el colectivo azulgrana acumula dos derrotas (CSKA y Anadolu Efes). Seguir en la zona noble de la tabla pasa por ser fuertes en casa. No hay otra.

En principio se espera que estén todos los que son -salvo ese eterno lesionado llamado Kevin Pangos- incluido un Adam Hanga que fue baja en el último partido de liga por un proceso gripal.

En el elenco ya está de vuelta Thomas Heurtel tras cinco meses de baja por su lesión en la rodilla. El base galo entrenó el martes por primera vez con el equipo.En teoría está a disposición de Pesic pero parece complicado que sus primeros minutos lleguen en un duelo de la exigencia física como son los de Euroliga.

Otra cosa sería que el sábado ante el Betis en el Palau, en Liga, ya  pudiera tener su oportunidad de debutar para medir sensaciones. Algo determinante tras un periodo tan largo de baja. Veremos.

El rival

Enfrente  estará el Estrella Roja de Dragan Sakota que está a una victoria de la zona de play-off. El Barça ganó en el duelo de la primera vuelta disputado en Belgrado (65-73) pero bien harán en no confiarse en absoluto ante un conjunto duro y sólido que representa las seás de identidad del baloncesto serbio. Por mucho que hayan perdido sus dos últimos encuentros en Belgrado (Zalgiris y Alba)

Un dato. Enfrente, los azulgranas  tendrán a la mejor defensa de la competición (76,4 puntos encajados por partido) y que tiene al base Kevin Punter (15.5 puntos por encuentro), el pívot Vladimir Stimac (12.2), que librará un interesante duelo en la pintura con Davies y Tomic, y el base Billy Baron (12.1) como sus referentes en ataque.

Por tanto, fivrolités y tonterías las justas. No hay que infravalorar a nadie porque en esta Euroliga cualquiera te puede pintar la cara al más  mínimo descuido.

Territorio Pesic

Una curiosidad. Hablando de Svetislav Pesic y su dilatada trayectoria no es extraño que un partido sí y otro también, el técnico serbio del Barça se reencuentre con su pasado. Y esta noche no será diferente. 

Y es que Pesic entrenó al Estrella Roja en dos etapas: la temporada 2008-09 y la 2011-12. con un paréntesis en el que dirigió al Valencia (2010-11). El conjunto belgradense le trae, pues, recuerdos al técnico de Novi Sad que, eso sí, en la pista no tendrá amigos. Toca ganar sí o sí y más siendo el Palau.