El Barça renace con una victoria de carácter en Estambul

Los azulgranas rompieron su mala racha de tres derrotas consecutivas venciendo a domicilio al Femerbahçe

Claver (17 puntos) encabezó la lista de cinco jugadores azulgranas que anotaron en doble dígitos

Vea el resumen de la victoria del Barça en Estambul con un pletórico Claver | Euroliga

El Barça reaccionó a lo grande y rompió su dinámica negativa (tres derrotas seguidas en Euroliga) de la mejor manera posible: con una victoria de carácter en el feudo del Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. Una pista, por cierto, donde los azulgranas no vencían desde 2014.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

FENERBAHÇE

74-80

BARÇA

FENERBAHÇE

(12+27+17+18) De Colo (12), Westermann (-), Datome (7), Thomas (2) y Williams (7) --cinco inicial--; Nunnally (11), Mahmutoglu (-), Kalinic (12), Sloukas (14), Vesely (7), Muhammed (2), Lauvergne (-).

BARÇA

(24+18+19+19) Hanga (6), Higgins (12), Claver (17), Mirotic (12) y Davies (12) --cinco inicial--; Oriola (2), Abrines (-), Delaney (14), Kuric (5), Tomic (-).

ÁRBITROS

Javor, Bissang y Foufis. Eliminaron a Vesely en el Fenerbahçe.

INCIDENCIAS

Ulker Sports and Event Hall, 12.792 espectadores.

Fue un triunfo de carácter ante un rival que llevaba tres triunfos seguidos. El equipo de Pesic basó su victoria en la entrega de todo el colectivo en defensa y la aportación solidaria en ataque donde cinco jugadores, encabezados por un impagable Claver (17 puntos) acabaron en dobles dígitos de anotación.

El Barça mostró algó que su técnico había echado de menos en los últimos partidos: la concentración. Un factor que le permitió dominar el partido desde el salto inicial con una defensa de libro y fluida rotación de balón en ataque. Eso le permitió romper el choque de inicio (12-30) e ir capeando el temporal cuando el Fenerbahçe subió la líneas defensivas al límite espoleado por la afición del 'Ulker Arena'.

El Fenerbahé, a partir de repartir lo indecible atrás y poniéndose en manos de Sloukas en ataque (14 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) recortó de manera espectacular su desventaja (parcial de 22-3) para colocarse a tiro de piedra del Barça (34-35 y 39-42 al descanso).

Existía el temor de que el colectivo de Pesic volviera a la imagen de anteriores encuentros y se desinflara. Pero no fue así. Incluso cuando el conjunto turco logró sus dos únicas ventajas del encuentro (62-61 y 64-63) ya dentro del último cuarto.

El Barça supo ponerse el mono de trabajo en defensa, no perder la compostura y tener la suficiente paciencia en ataque para ir produciendo con Davies -que asumó el relevo de ClaverDelaney, Higgins o un Mirotic que sin estar excelso de cara al aro contrario (3 de 12 tiros) trabajó de manera solidaria (11 rebotes).

Así , los azulgranas lograron capear el temporal sin perder los papeles (14 asistencias y 9 pérdidas) y jugar con la ansiedad del rival (17 pérdidas del Fenerbahçe). Un 66-76 comenzó a marcar el principio del fin de la suerte del choque. El Fenerbahçe, con más empuje que cabeza luchó hasta el final (74-78) pero al final tuvo que rendirse a la evidencia.

Un triunfo que llega, sin duda, en el mejor momento para relanzar los biorritmos del Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil