Un Barça muy blando descarrila ante el Olympiacos en el Palau

El resumen de la derrota del Barça ante el Olympiakos (88-96)

El resumen de la derrota del Barça ante el Olympiakos / EUROLIGA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sufrió un traspié inesperado ante el Olympiacos griego en el Palau (88-96) en un partido que le condenó desde los primeros minutos, con un parcial de 0-12 del que ya no supo reponerse. Los azulgrana, en un mal partido, nunca pudieron imponer su juego, ni en ataque ni defensa, y en el esfuerzo final, fue imposible darle la vuelta al duelo

El Barça tuvo un arranque de partido descorazonador. Sin defensa y muchas dudas en ataque, demasiado blando en ambos lados del campo, permitió que el Olympiacos entrara en el partido de manera arrolladora. Un mal equipo en el triple, ‘enchufó’ desde el principio todo lo que lanzó y el Barça, en apenas cuatro minutos perdía 0-12. Un inicio que descolocó a los blaugrana, mal dirigidos por Calathes, que no encontraba buenos pases.

Tuvo que ser Mirotic el que abriera el marcador con un triple (3-12), pero el Barça no encontraba soluciones, ni ofensivas ni defensivas. Los griegos se lo creyeron y siguieron anotando triples, para irse de 15 tras triple de Papanikolau (6-21). Ante tal desastre, Jasikevicius dio entrada a Kuric, Davies y Higgins, que dieron otro aire al equipo.

Olympiacos hacía mucho daño

Aún así, el Olympiacos seguía haciendo daño desde la  larga distancia, manteniendo una gran renta (11-26). Pequeña reacción del Barça con Mirotic y Davies, anotando dentro, que dejaron el marcador un poco más afinado al final del cuarto (17-26).

El Barça salió con una mentalidad más agresiva en defensa, y poco a poco, empezó a surgir efecto en un partido muy trabado de los azulgrana. Con Higgins en la dirección –Saras no utilizó a Heurtel ni un segundo-, poco a poco fueron recortando diferencias. Kuric se ponía las pilas en el triple y el Barça, aunque con sufrimiento, se iba acercando  hasta un esperanzador 34-37.

La aportación de Hanga y Kuric mantuvo al Barça en ataque, para acercarse a solo dos puntos con una gran acción de Sergi Martínez (38-40). Lo más difícil parecía hecho tras un muy mal inicio de los blaugrana.

El Barça lo intentó sin suerte

Aunque los griegos, acertadísimos en ataque (68% de dos y 60% en triples), aguantaron la embestida blaugrana, con Mirotic recogiendo el testigo ofensivo, para llegar al descanso solo cuatro puntos abajo (47-51), sin duda, la mejor noticia visto el mal primer tiempo del Barça.

El Barça salió con ganas, pero si el acierto necesario. Cada canasta costaba horrores ante una gran defensa del Olympiacos, que seguía anotando con cierta facilidad. Los azulgrana se volvían a encallar en ataque, y los griegos volvían a abrir el marcador (50-63) ante el desespero blaugrana que no encontraba la vía para hacer daño a los visitantes. A pesar de los intentos de Abrines y Davies, el Olympiacos seguía mandando (63-72).

El Barça debía resolver en un cuarto lo que no pudo hacer en los tres primeros. Y la tarea parecía casi imposible, visto el desacierto de los de Jasikevicius, que ya iban claramente a contracorriente.

Y lo cierto, que a golpe de corazón, lograron empatar el partido a 77 puntos con cinco minutos de juego. Cuando parecía que lo más difícil estaba hecho, Olympiacos supo apretar los dientes, y el Barça no encontró la lucidez que le faltó en todo el partido, y los griegos se llevaron con justicia la victoria del Palau (88-96).