El Barça quiere reafirmar ante Olympiacos su liderato en la Euroliga

El Panathinaikos ya puso en aprietos al Barça en el Palau, pero ganó

El Panathinaikos ya puso en aprietos al Barça en el Palau, pero ganó / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras la comodísima victoria del domingo ante el Gran Canaria, el Barça se centra de nuevo en la Euroliga, con su primer duelo de esta semana ante el Olympiacos, un exigente encuentro correspondiente a la novena jornada, pero que tuvo que ser suspendido ante los casos de covid-19 del equipo griego.

Ahora, los azulgrana se pondrán al día en la competición europea y lo quieren hacer con un triunfo ante el equipo griego que les dé el liderato en solitario de la Euroliga, por encima del CSKA, que hasta ahora cuenta con las mismas victorias (9) pero una derrota más (2).

El Barça, que se ha llevado hasta el momento todos los duelos en el Palau, confía en sumar este martes (19.00) otro más, reafirmando al equipo de Jasikevicius como uno de los grandes favoritos al título.

Recuperan a Abrines

El técnico lituano recupera para el duelo a Alex Abrines, que no estuvo disponible ante el Gran Canaria, mientras que Víctor Claver, con sus problemas de fascitis plantar, sigue siendo baja. Un jugador importante que no estará, pero el Barça, con una plantilla extensa y bien cubierta en todas las posiciones, afronta el partido con garantías.

Enfrente se encontrarán a un Olympiacos de Giorgios Bartzokas, que no llega en el mejor momento después de sumar dos derrotas consecutivas tras el parón por el Covid-19, ante el Baskonia en casa (76-90) y la semana pasada, ante el CSKA, por un concluyente 80-61.

Con un balance de cinco victorias y cinco derrotas, el equipo ateniense tiene como hombre más destacado al pívot estadounidense Hassan Martin, que en su primer año promedia 9,5 puntos y 5,5 rebotes. A sus 38 años, el veterano Vassilis Spanoulis (6,8 puntos por partido) sigue siendo referencia del equipo, al igual que otro histórico como Georgios Printezis.

Intensidad defensiva y rebote

El Barça tratará de utilizar sus armas habituales para ‘desarmar’ a los rivales, con una intensa defensa, que deja a sus rivales en una media de 69,7 puntos, y al mismo tiempo, acierto en ataque con sus múltiples anotadores –cuentan con un acierto del 52,3%-  unido al trabajo en el rebote, donde los azulgranas capturan cinco balones más de media que los rivales.

Un duelo donde los azulgrana salen claramente como favoritos, aunque no deberá salirse de su guión habitual para no sufrir ante un Olympiacos venido a menos, pero que tratará de aprovechar su oportunidad si logra maniatar a los tiradores del Barça o forzar pérdidas blaugrana, el único lunar si hay que buscar alguno al equipo de Jasikevicius.