El ASVEL Villeurbane anuncia tres casos de coronavirus en la plantilla

El técnico del ASVEL, TJ Parker, uno de los infectados por coronavirus

El técnico del ASVEL, TJ Parker, uno de los infectados por coronavirus / AFP

Sport.es

El ASVEL Villeurbanne ha sido el último equipo de la Euroliga que ha anunciado casos de coronavirus en su plantilla después de la última jornada este pasado viernes.

El equipo frances, desveló, en un comunicado oficial, que tres miembros de la plantilla, entre ellos, el entrenador, TJ Parker, y dos jugadores de los que no menciona el nombre, han dado positivo en los últimos controles por PCR.

El conjunto francés tenía previsto disputar hoy mismo un partido de la Liga francesa, y la próxima semana, tendrá dos compromisos de Euroliga, los dias 13 y 15 de octubre, donde se medirá al Panathinaikos y Estrella Roja, respectivamente.

Situación repetida en varios clubs

No es una situación nueva en la Euroliga, porque en los últimos días, hemos visto como varios de los clubs participantes, han ido anunciando casos de coronavirus entre sus jugadores de la plantilla.

El Barça lo ha sufrido en sus carnes, con la cuarentena que están viviendo el primer entrenador, Saras Jasikevicius y el segundo Maskoliunas, y hasta un tercer miembro del staff, del que no se conoce su nombre, también está confinado en casa.

El propio Zenit, que le ganó el partido al Barçano pudo contar con tres jugadores, que también habían dado positivo. En el protocolo de la Euroliga, un equipo puede jugar mientras tenga ocho fichas disponibles, y solo pierde el partido si no se desplaza para el encuentro, como el sucedido al Olimpia de Liubliana de la Eurocup.