El Barça cae en el partido más atípico

Pangos fue uno de los 'culpables' de la derrota de su exequipo

Pangos fue uno de los 'culpables' de la derrota de su exequipo / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça, ayer de Tomas Masiulis, encajó su primera derrota de la presente Euroliga en el feudo de dos ex: Xavi Pascual y un motivadísimo Kevin Pangos. Fue la conclusión de un choque marcado por las atípicas circunstnacias que se derivan de la pandemia. A saber. Los azulgranas llegaban sin su técnico Sarunas Jasikevicius ni su segundo Darius Maskloiunas, positivos por COVID-19. Ello motivó que el duelo se atrasara un día para que el Barça pudiera entrenar tras estar varias jornadas confinado.

123521

EUROLIGA

74
70
Alineaciones
ZENIT SAN PETERSBURGO
(16+19+19+20): Pangos (15), KC Rivers (11), Fridzon (-), Will Thomas (10), Poythrees (16) -cinco inicial- Zakharov (-), Baron (16), Zubkov (2), Ponitka (4) y Volkhin (-).
BARÇA
(19+19+17+15): Calathes (9), Abrines (11), Higgins (7), Mirotic (14), Oriola (-) -cinco inicial- Davies (8), Hanga (2), Smits (7), Heurtel (2), Claver (8) y Bolmaro (2).

Pero al final, el choque se acabo retrasando también una hora para que se conocieran los test a la plantilla del Zenit después de que Hollins y Puskhov dieran positivo...a los que se añadiría Gudaitis con lo que el equipo ruso contó se quedó con diez jugadores en el roster. Por si fuera poco, también 'cayó por idéntico motivo, el tercer árbitro Igor Dragojevic, por lo que el partido fue pitado sólo por dos colegiados:

Con este escenario, el encuentro fue extraño, trabado y  con defensas muy duras. Fue dominado en el luminoso por el Barça -que tuvo un 9-19 como máxima renta- durante más de 36 minutos. Y cuando el Zenit le dio la vuelta en la recta final ya no dejó escapar la victoria. Xavi Pascual,con sus variantes atrás con una defensa que fue subiendo en dureza paulatinamente no dejó que los azulgranas se sintieran casi nunca cómodos sobre el parquet y optimizó sus recurso.Cinco jugadores acabaron en dobles dígitos de anotación liderados por Poythress en la pintura (16 puntos y 11 rebotes) bien secundado por Thomas, que evidenciaron qel Barça necesita un refuerzo en la zona ya que Pustovyi no cuenta. Por fuera un Pangos con ganas de reivindicarse (15 puntos) encabezó la lista que completaron Rivers (11) y Baron (16).

En el Barça, solo dos jugadores (Abrines y Mirotic) superaron la decena de puntos en un pulso en el que el Barça tuvo que picar piedra para mantener cortas rentas a lo largo del duelo (16-19 al final del primer cuarto, 35-38 al descanso y 54-55 al final del tercer periodo). Inferior en el rebote (33 por 25), el conjunto azulgrana permitió segundos tiros que permitieron al Zenit cortar los amagos de despegue del conjunto barcelonista en el luminoso.

Todo quedo abocado a un desenlace a cara o cruzdespués de que el Barça hubiera llegado a un 63-68). A 3'42" para el final, un triple de Rivers puso por primera vez por delante en el marcador a los rusos (71-68). El Barça, jugando esos minutos con Smits en la pintura aún mantendría  el tipo. Hasta que a 2'10" del final una infantil falta antideportiva de Calathes comenzó a marcar el principio del fin. El Zenit ya no dejó escapar la oportunidad e hizo suyo un duelo (culminando un 11-2 de parcial) marcado por un contexto al que nos vamos a ir teniendo que acostumbrar.