El Barça cae en el partido más atípico

El Zenit de dos ex, Xavi Pascual y un motivadísimo Pangos, doblegó al equipo que dirigió Maisulis

Los rusos tuvieron tres positivos y fue baja el tercer árbitro en un duelo que se retrasó por los test

Pangos fue uno de los culpables de la derrota de su exequipo
Pangos fue uno de los culpables de la derrota de su exequipo | EFE

El Barça, ayer de Tomas Masiulis, encajó su primera derrota de la presente Euroliga en el feudo de dos ex: Xavi Pascual y un motivadísimo Kevin Pangos. Fue la conclusión de un choque marcado por las atípicas circunstnacias que se derivan de la pandemia. A saber. Los azulgranas llegaban sin su técnico Sarunas Jasikevicius ni su segundo Darius Maskloiunas, positivos por COVID-19. Ello motivó que el duelo se atrasara un día para que el Barça pudiera entrenar tras estar varias jornadas confinado.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

ZENIT SAN PETERSBURGO

74-70

BARÇA

ZENIT SAN PETERSBURGO

(16+19+19+20): Pangos (15), KC Rivers (11), Fridzon (-), Will Thomas (10), Poythrees (16) -cinco inicial- Zakharov (-), Baron (16), Zubkov (2), Ponitka (4) y Volkhin (-).

BARÇA

(19+19+17+15): Calathes (9), Abrines (11), Higgins (7), Mirotic (14), Oriola (-) -cinco inicial- Davies (8), Hanga (2), Smits (7), Heurtel (2), Claver (8) y Bolmaro (2).

ÁRBITROS

Radovic (CRO) y Lavrukhin (RUS). Sin eliminados.

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Yubileyny Sports Palace de San Petersburgo ante unos 2.800 espectadores. Solo dos árbitros dirigieron el choque. El tercero, el montenegrino Igor Dragojevic, no pudo hacerlo por haber dado positivo en COVID-19 antes del partido.

Pero al final, el choque se acabo retrasando también una hora para que se conocieran los test a la plantilla del Zenit después de que Hollins y Puskhov dieran positivo...a los que se añadiría Gudaitis con lo que el equipo ruso contó se quedó con diez jugadores en el roster. Por si fuera poco, también 'cayó por idéntico motivo, el tercer árbitro Igor Dragojevic, por lo que el partido fue pitado sólo por dos colegiados:

Con este escenario, el encuentro fue extraño, trabado y  con defensas muy duras. Fue dominado en el luminoso por el Barça -que tuvo un 9-19 como máxima renta- durante más de 36 minutos. Y cuando el Zenit le dio la vuelta en la recta final ya no dejó escapar la victoria. Xavi Pascual,con sus variantes atrás con una defensa que fue subiendo en dureza paulatinamente no dejó que los azulgranas se sintieran casi nunca cómodos sobre el parquet y optimizó sus recurso.Cinco jugadores acabaron en dobles dígitos de anotación liderados por Poythress en la pintura (16 puntos y 11 rebotes) bien secundado por Thomas, que evidenciaron qel Barça necesita un refuerzo en la zona ya que Pustovyi no cuenta. Por fuera un Pangos con ganas de reivindicarse (15 puntos) encabezó la lista que completaron Rivers (11) y Baron (16).

En el Barça, solo dos jugadores (Abrines y Mirotic) superaron la decena de puntos en un pulso en el que el Barça tuvo que picar piedra para mantener cortas rentas a lo largo del duelo (16-19 al final del primer cuarto, 35-38 al descanso y 54-55 al final del tercer periodo). Inferior en el rebote (33 por 25), el conjunto azulgrana permitió segundos tiros que permitieron al Zenit cortar los amagos de despegue del conjunto barcelonista en el luminoso.

Todo quedo abocado a un desenlace a cara o cruzdespués de que el Barça hubiera llegado a un 63-68). A 3'42" para el final, un triple de Rivers puso por primera vez por delante en el marcador a los rusos (71-68). El Barça, jugando esos minutos con Smits en la pintura aún mantendría  el tipo. Hasta que a 2'10" del final una infantil falta antideportiva de Calathes comenzó a marcar el principio del fin. El Zenit ya no dejó escapar la oportunidad e hizo suyo un duelo (culminando un 11-2 de parcial) marcado por un contexto al que nos vamos a ir teniendo que acostumbrar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil