Estas son las alineaciones de la gran final de la Euro

Southgate regresa nuevamente a una defensa de cinco para cubrirse las espaldas

Mancini apuesta por su once tipo, con Chiesa en el extremo diestro y, a priori, el habitual 4-3-3

Inglaterra se impuso a Dinamarca para conseguir su primera final de Eurocopa

Inglaterra se impuso a Dinamarca para conseguir su primera final de Eurocopa / AS

SPORT.es

SPORT.es

Las finales no se juegan, se ganan. Con esa premisa han elaborado Mancini y Southgate sus respectivas alineaciones, aunque para lograr el triunfo y sobre la pizarra, se esbozan caminos distintos.

La 'Azzurra' apuesta por tener el balón y partirá con su habitual 4-3-3, con un centro del campo de jugones formados por Jorginho, Verratti y Barella. El combinado italiano se ha mostrado muy dominador en toda la Eurocopa (a excepción de las semis ante España) y parece que esa será la tónica también en esta final.

Al menos, eso podemos intuir tras ver el once de Inglaterra. Southgate vuelve a apostar por la defensa de cinco que empleó ante Alemania, con la inclusión de Trippier en el carril diestro y con Walker de tercer central junto a Maguire y Stones. Inglaterra buscará protegerse atrás y encontrar la velocidad de Sterling a la contra.

El preparador inglés sabe que si necesita el banquillo tiene jugadores de sobra para ir a por la final en los últimos instantes del duelo. Italia quiere que, para entonces, el partido ya esté de su lado.

Estos son los onces de la gran final:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Verratti, Jorginho, Barella; Chiesa, Immobile e Insigne.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Mount, Phillips, Rice, Shaw; Kane y Sterling.