Meunier: "No recomendaría a un compañero salir del armario"

El belga insistió en que todo el mundo del fútbol debería hacer más contra las injusticias sociales

Reconoció que la mentalidad dentro de este deporte todavía no es la que debería ser

Thomas Meunier, crítico con el mundo del fútbol y las injusticias sociales

Thomas Meunier, crítico con el mundo del fútbol y las injusticias sociales / AFP

Daniel Guillén

El lateral de Bélgica, Thomas Meunier, ha expresado abiertamente su opinión respecto a la polémica generada por la UEFA en relación con los colores de la bandera LGTBI en el Allianz Arena: "Somos del siglo XXI. Es hora de aceptar a todos como son. Hay ciertas personas que ponen carteles de 'No al racismo', por ejemplo, pero tenemos que hacer más que eso. Tenemos que marcar la diferencia".

El jugador del Borussia Dortmund, que anotó un tanto frente a Rusia en el debut del combinado de Roberto Martínez, insistió en que desde su perspectiva no le recomendaría a un compañero tomar la decisión de declarar su orientación sexual: "Todos pueden tener su propia opinión. Es una lástima, pero en el fútbol no es tan evidente. No lo recomendaría si un compañero quisiera hacerlo, salir del armario"

En esta línea, el belga recalcó que es algo que no se ha producido nunca y reconoce que la mentalidad no es la que debería ser: "No es que lo haya experimentado todavía, porque nunca he conocido a un jugador homosexual en el mundo del fútbol. A veces ves un salir del armario después de una carrera, no durante una carrera, como en el fútbol americano. La mentalidad en el fútbol aún no es la que debería ser".

La UEFA, señalada por las instituciones por su decisión

El máximo organismo europeo de fútbol ha recibido infinidad de críticas en relación con la prohibición de iluminar el Allianz Arena con los colores de la bandera LGTBI durante el encuentro entre Alemania y Hungría

Las políticas húngaras han coartado la libertad sexual en el país y la UEFA rechazó la propuesta del alcalde Munich de mostrar su total apoyo al pueblo húngaro. La decisión de la UEFA ha despertado muchas reacciones por parte de las instituciones futbolísticas, que se oponen a la "neutralidad" como política del organismo.