Kimpembe: “Mbappé no tardará en marcar”

El central del PSG relativizó la sequía del delantero, que aún no se ha estrenado en la Euro

El defensa tuvo también palabras de elogio para Griezmann y su “sentido del sacrificio”

Mbappé, en el partido ante Hungria

Mbappé, en el partido ante Hungria / sport

X. Serrano

Kylian Mbappé no ha rendido hasta el momento al nivel esperado en la Eurocopa. El Mundial 2018 dejó el listón muy alto. Con solo 19 años, el delantero del PSG brilló con luz propia anotando cuatro goles y siendo una pieza clave para la campeona del mundo. Tres años después, el ‘10’ de ‘les bleus’ aún no ha estrenado su cuenta realizadora. Y van ya tres encuentros.

En el país vecino, el creciente runrún se concreta en críticas en los medios de comunicación. Entre las más feroces, las del exjugador del PSG e internacional con Francia, ahora comentarista de ‘RMC Sport’, Jérome Rothen: “Esperamos mucho más de Mbappé. Creo que Deschamps ya no puede manejarlo y es problemático. Es incluso asombroso que deje a Mbappé hacer tantas cosas y dispersarse. Su ego es desmesurado. Ha sido problemático desde el inicio de la Euro”.

Kimpembe cierra filas

Unas críticas que se encargó de rebatir en rueda de prensa Presnel Kimpembe. “La competición todavía no ha terminado. No creo que sea un problema para él no marcar. Está al servicio del equipo y el gol no tardará mucho en llegar”, declaró el central del PSG sobre la sequía goleadora de su compañero de equipo. “Que genere ocasiones, es lo más importante. Ante todo, la victoria y los puntos son lo más importante”, zanjó. 

Cuestionado por las dudas generadas por el ataque galo en la fase de grupos, el defensa reivindicó el valor de acabar líderes en el ‘grupo de la muerte’: “Entre terminar primero con algunos problemas, o segundo o tercero con buen juego, o incluso caer eliminados, ¿Qué prefieres?”. “Hay que relativizar las cosas. El objetivo era acabar primeros y estamos contentos con eso”, subrayó. 

El debate en el lateral

Ante la lesión de Digne y las molestias que arrastra Lucas Hernández en la rodilla, Kimpembe aseguró que si el equipo lo necesita, estará disponible para jugar en el carril izquierdo. También le preguntaron sobre la opción de que Rabiot juegue como lateral reconvertido, algo que ya sucedió ante Portugal por la lesión de Digne. “Adrien es también un gran jugador y sabe adaptarse. Ya jugó como defensa cuando éramos jóvenes”, valoró.

Asimismo, el defensa elogió el derroche de Griezmann: “No es solo un jugador ofensivo, si no que también es defensivo. Conocemos su sentido del sacrificio”. Sobre Suiza, su rival en octavos de final, Kimpembe valoró que es “un gran equipo con grandes jugadores”. “Vi su partido contra Turquía (3-1 para los helvéticos), tuvieron mucha intensidad. Suiza es un equipo de un gran nivel, muy agresivo”, analizó.