Los laterales, un dolor de muelas para Deschamps

El buen hacer de Koundé podría volver a relegar al banquillo a Pavard en la derecha mientras que Lucas Hernández es duda en la izquierda

Las pruebas que le hicieron descartaron nada grave pero no está al 100%. Sin Digne, Kimpembe, Lenglet o Rabiot son los posibles sustitutos

Deschamps, seleccionador francés

Deschamps ha vuelto a convocar a Dembélé / AFP

Roger Payró

Estos días de descanso de partidos, que no de trabajo, están haciendo que la cabeza de Didier Deschamps saque humo. El técnico francés está teniendo más dudas con su equipo de las que tuvo en la última gran cita, el Mundial de 2018, de la que ‘les bleus’ salieron con otra estrella en el escudo. En parte le pasa por el alto nivel y la competitividad que existe en una de las mejores selecciones del mundo y por otro lado están los problemas en la enfermería, algo que en absoluto les lastró en Rusia hace tres años.

Ousmane Dembélé se ha llevado la palma, con una grave lesión que le tendrá fuera durante unos cuatro meses. No era titular con Deschamps pero sí un valioso revulsivo. Dejando de lado la faceta ofensiva, el principal dolor de muelas del seleccionador pasan por los dos laterales.

Pavard, que dio un salto de calidad precisamente en el último Mundial, vio como en el decisivo partido contra Portugal Koundé le comió la tostada. A pesar de no tener su mejor debut en la Eurocopa, el jugador del Sevilla cumplió bastante ubicado en la banda derecha. Para el duelo contra Suiza ahora mismo el tema está en un 50-50.

Más problemas tiene en el costado izquierdo. Lucas Hernández fue sustituido al descanso ante los lusos porque se resintió de sus problemas en la rodilla y su reemplazo, Digne, apenas duró cinco minutos antes de romperse. Con el ex del Barça descartado para lo que resta de Eurocopa, Kimpembe, Lenglet e incluso Rabiot reconvertido son las opciones que baraja Deschamps si el del Bayern no llega al lunes.

Las últimas pruebas descartaron una lesión grave pero no está al 100%. Tampoco Lemar y Thuram, los últimos dos en dar un susto al técnico. No obstante, el golpe en el tobillo del primero y las molestias en el muslo del segundo que sufrieron en la sesión del jueves se quedarán en nada y no deberían tener problemas para estar disponibles contra Suiza. La expedición gala llegó ya este viernes a Bucarest, donde el Arena Nationala les espera en algo más de 72 horas.