El gesto de compromiso de Azpilicueta con sus compañeros de selección

El navarro regresó de Londres a Madrid con el equipo y horas después, voló de regreso a Londres, su ciudad de residencia

El capitán del Chelsea ha sido uno de los mejores de la selección española en la Eurocopa

Cesar Azpilicueta celebra su gol ante Croacia

Cesar Azpilicueta celebra su gol ante Croacia / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Pocos contaban con César Azpilicueta cuando empezó la Eurocopa, hace casi un mes. Menos aún los que lo incluían en las quinielas de los posibles convocados por Luis Enrique, pero el rendimiento del navarro le ha consolidado como uno de los jugadores más importantes de la selección, eliminada de la Eurocopa en las semifinales ante Italia.

Azpilicueta se ha ganado el respeto y admiración de los compañeros que no lo conocían. Entre otros detalles, por gestos como el que tuvo en cuanto España cayó eliminada en Wembley.

Residente en Londres (juega en el Chelsea desde 2012), Azpilicueta ni siquiera se planteó pedirle al cuerpo técnico de la selección quedarse en la capital británica después del partido para reunirse con su mujer y sus dos hijas.

En lugar de ello, se metió en el avión que devolvió a los integrantes de la selección a Madrid, donde la selección aterrizó alrededor de las cinco de la madrugada, un gesto que refuerza el valor del grupo y la importancia de Azpilicueta como uno de los jugadores más importantes del vestuario.

Apenas unas horas después de aterrizar en Madrid, Azpilicueta emprendió viaje de regreso a Londres, como informó Miguel Ángel Díaz en la Cadena Cope, ya para reunirse con su familia y comenzar sus vacaciones, después de una temporada muy intensa en la que se proclamó campeón de Europa con el Chelsea (fue el encargado de levantar el título en la final de Oporto).