Georgia y Portugal ya están en cuartos del Europeo Sub21

Tras la sorpresa de la anfitriona en el Grupo A, Países Bajos y Bélgica se quedan en el camino

Los georgianos pasan de ronda como primeros del Grupo A, por delante de los lusos

Portugal se clasifica para cuartos

Portugal se clasifica para cuartos / Europeo Sub-21

EFE

La selección sub-21 de Georgia dio la sorpresa en el Europeo del que es anfitriona junto a Rumanía, y logró clasificarse este martes como primera del Grupo A para unos cuartos de final en los que le acompañará Portugal, segunda clasificada. Se quedan en el camino Países Bajos y Bélgica.

PAÍSES BAJOS 1 - 1 GEORGIA

Zuriko Davitashvili se vistió de Khvicha Kvaratskhelia. El del Nápoles fue baja de última hora en el torneo en el que su país es anfitrión, pero su compatriota asumió el mando, por la otra banda, la derecha. Desde ahí, con una conducción que en la que dejó atrás a cinco defensas rivales, puso el 0-1 en el minuto 42.

Locura en las gradas, con récord de asistencia para un partido de un Europeo sub-21: 43.004 espectadores. Además, hubo un asistente inesperado, un perro que se coló en el terreno de juego en la primera parte.

Igualó el marcador Kenneth Taylor justo antes del descanso, pero supo resistir Georgia el empuje de un conjunto de Países Bajos al que se le agotaron las fuerzas en la primera mitad. En la segunda tuvo más balón, pero no pudo rematar a puerta.

Clasificación a cuartos de final histórica para una Georgia que lo hace, además, como primera de un grupo que compartió con Países Bajos, Portugal y Bélgica.

PORTUGAL 2 - 1 BÉLGICA

La actual subcampeona se clasificó para cuartos de final gracias a un penalti que marcó Tiago Dantas en el minuto 89 después de un grave error del central del Anderlecht Zeno Debast. Le dio un codazo a Henrique Araújo dentro del área cuando el balón sobrevolaba a ambos, con ventaja para el portero belga Maarten Vandevoordt.

Así llegó el 2-1 en un partido muy igualado en el que la joven perla del Benfica de 17 años Joao Neves puso por delante a los lusos en el minuto 55. Solo diez después, Torbe Verstessen igualó el marcador con un buen remate de cabeza en el primer palo.

Un 1-1 que, con el empate entre Georgia y Países Bajos, clasificaba a Bélgica para cuartos, pero el codazo de Debast le acabó costando la clasificación en favor de Portugal.