El dato que habla del “cerrojo” de la Selección española

La selección ha ganado tres partidos oficiales seguidos ante Chipre, Escocia y Noruega sin encajar ni un solo gol

No sucedía desde una racha de cinco victorias seguidas con portería a cero entre septiembre y noviembre de 2017 con Lopetegui como técnico

Los jugadores de la selección, celebrando el triunfo

Los jugadores de la selección, celebrando el triunfo

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis de la Fuente consiguió a dos jornadas para el final su pase a la Eurocopa de 2024 después de su victoria ante Noruega (1-0). De esta forma, el técnico riojano, cuestionado en sus primeros partidos, ha demostrado su valía devolviendo el crédito a la roja con una trayectoria que ha acallado a sus críticos.

España ha ganado tres partidos oficiales seguidos sin encajar ni un solo gol por primera vez desde una racha de cinco victorias seguidas con portería a cero entre septiembre y noviembre de 2017 con Julen Lopetegui como técnico.

La era De la Fuente dio inicio 25 de marzo de 2023 ante Noruega en La Rosaleda y España se impuso en un encuentro complicado con goles de Dani Olmo y un doblete de Joselu Mato en su debut con la selección. Pero después llegó la primera derrota y entraron las dudas. España perdió en Hampden Park ante Escocia con un doblete de Scott McTominay, uno de los futbolistas más en forma de la fase clasificatoria.

Golpe de autoridad

Después, la selección española visitó Tiflis después de haber ganado la Nations League y dio un golpe de autoridad (1-7) con el debut de récord de Lamine Yamal y un triplete de Morata. Fácil fue el partido en Los Cármenes ante Chipre (6-0), con otro festival de goles. España recuperaba su mejor versión y esperaba al parón de octubre para refrendar su mejoría.

Después, la selección recibía a su principal rival por el liderato de grupo, Escocia, con la necesidad de lograr una victoria de autoridad. Marcó Morata, y también Sancet, que vio puerta en su debut con la Roja. Y en Noruega selló su pase con un gol de Gavi, en el tercer partido en el que el combinado español no recibía ningún gol.