Los árbitros de la Eurocopa cambian Estambul por Londres

Hoy jueves se trasladan desde su lugar de concentración en Turquía a la capital británica

La idea es que sólo seis se quedarán para las semifinales y final

El colegiado alemán Felix Brych

El alemán Felix Brych, uno de los árbitros que podría pitar a España / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Los árbitros de la Eurocopa cambian este jueves su lugar de concentración. Porque hoy está previsto que todos los equipos arbitrales concentrados todavía en Estambul se desplacen a Londres, donde van a seguir preparando este final del torneo de selecciones. 

Inicialmente, según ha podido saber el diario SPORT, esta previsto que se desplacen los 13 árbitros que están todavía concentrados después de la salida de los seis primeros tras la disputa de los octavos de final, incluido Mateu Lahoz. Como adelantamos en el diario SPORT, junto al internacional se marcharon también el sueco Andreas Ekberg, el portugués Artur Dias, el francés Clement Turpin, el israelí Grinfeeld y el rumano Kovacs.

Será hoy jueves, después de la sesión de trabajo, cuando los árbitros y sus asistentes se desplacen a Londres. En este avión ya no estarán los dos árbitros designados para los primeros encuentros de cuartos que se empiezan a disputar mañana.

Se trata del inglés Michael Oliver, elegido para el Suiza - España junto al cuarto árbitro rumano Ovidiu Hategan. Y por otro lado el esloveno Slavko Vincic que pitará mañana el Bélgica - Italia teniendo como cuarto árbitro el argentino Fernando Andrés Rapallini. Entre los colegiados que se van a Londres esta el madrileño Carlos Del Cerro Grande, que no ha sido designado para ningún encuentro de los octavos de final. 

Es más que probable que estos cuatro árbitros que pitan los cuartos no volverán a Londres después de su partido. La idea inicial desde el estamento arbitral de la Eurocopa es que, de los nueve que van a estar desde hoy en Londres, sólo seis permanezcan una vez arranquen las semifinales el próximo martes, si bien no es descartable que se mantengan hasta el final los nueve iniciales. 

Aunque la intención es que sean seis los equipos arbitrales que se repartirán las semifinales y la final. Los otros tres se quedan para participar como cuartos colegiados o para cualquier coyuntura (posible caso de COVID, lesiones etc..) que pudieran surgir. Esta designación final dependerá también de las cuatro selecciones que finalmente se queden de las ocho actuales. Porque lo normal es descartar a los árbitros de los países que estén inmersos en estas semifinales.