La UEFA designa a doce árbitros para la fase de grupos de la Eurocopa sub-21

Ricardo de Burgos Bengoechea será el representante español. Una cita clave de cara a un ascenso futuro al grupo FIRST del arbitraje europeo.

Falta por determinar los árbitros que actuarán de VAR en esta cita que se celebra 24 al 31 de marzo en Eslovenia

La UEFA designa a doce árbitros para la Eurocopa sub-21

La UEFA designa a doce árbitros para la Eurocopa sub-21 / La UEFA designa a doce árbitros para la Eurocopa sub-21

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conocen los doce colegiados elegidos por la UEFA para la cita de la fase de grupos de la Eurocopa que se disputará a finales del mes de marzo. Concretamente desde el 24 al 31 de marzo en Eslovenia. Y dentro de los cuales habrá un representante español.

El pasado 4 de febrero ya contamos en SPORT que el colegiado internacional vasco Ricardo de Burgos Bengoechea será el elegido en el colectivo arbitral español para esta cita donde estará acompañado por José Enrique Naranjo, habitual asistente de Hernández Hernández, e Iñigo Prieto López, asistente del andaluz Munuera Montero. Se trata de una cita de mucha importancia para el colegiado vasco porque su actuación puede resultar determinante pensando en un futuro ascenso del árbitro español al grupo First del arbitraje UEFA sumándose así a Estrada Fernández, Sánchez Martínez y Hernández Hernández. 

Además de Ricardo de Burgos, el resto de colegiados serán el polaco Bartosz Frankowski, neerlandes Dennis Higler, georgiano Giorgi Kruashvili, el francés François Letexier, italiano Maurizio Mariani, turco Halil Umut Meler, el sueco Glenn Nyberg, el alemán Harm Osmers, bielorruso Irfan Peljto, suizo Sandro Schärer y el belga Lawrence Visser. Falta todavía por conocer los colegiados que actuarán como VAR en esta fase de grupos. 

Una ausencia que no se notará en el fútbol español dado que precisamente esta fase de grupos coincide con la interrupción de la primera división porque los tres compromisos que tiene la selección española de Luis Enrique ante Grecia, Georgia y Kosovo para el Mundial de Qatar 2022. Una parón donde seguro que alguno de los nueve restantes colegiados internacionales españoles podrían ser designados para los distintos partidos de clasificación del mundial. Especialmente Mateu Lahoz, Del Cerro Grande y Gil Manzano. 

España está encuadrada en el grupo B

a selección defiende su condición de vigente campeona