Ocho árbitros españoles en esta jornada de Champions y Europa League

Del Cerro Grande pita hoy el enfrentamiento entre el Oporto y la Juventus

El madrileño estará acompañado en la sala de VAR por Hernández Hernández y De Burgos Bengoechea

Del Cerro Grande, en una revisión de VAR

Del Cerro Grande, en una revisión de VAR / EFE

RAMÓN FUENTES

El arbitraje español vuelve a hacer prácticamente pleno en esta primera semana de regreso de las competiciones europeas. Un total de ocho de los diez colegiados que gozan de esta condición, han sido designados por UEFA para los compromisos tanto de Liga de Campeones como de Europa League. 

En la máxima competición continental, hoy miércoles Carlos del Cerro Grande pita el enfrentamiento entre el Oporto y la Juventus, en el regreso de Cristiano a su país natal. Será el séptimo encuentro que pite esta temporada el árbitro madrileño en las distintas competiciones de clubes. Hasta ahora ha dirigido cuatro en la Liga de Campeones, uno en la fase previa de clasificación y otro en la Liga Europa. Del Cerro estará acompañado en la sala de VAR por el canario Hernández Hernández como VAR; acompañante habitual del madrileño, y De Burgos Bengoechea como AVAR. 

Precisamente los dos acaban de acudir al curso telemático convocado por UEFA el pasado viernes para todos los árbitros que pueden actuar como VAR en Europa. Curso donde también ha estado Sánchez Martinez, que actuará como cuarto colegiado y que también estuvo con Del Cerro en el curso de árbitros. 

Mateu Lahoz pita el Young Boys - Bayer Leverkusen de Europa League

Ya mañana jueves cuando participen el resto de árbitros españoles que han sido convocados por UEFA. Empezando por Mateu Lahoz, el claro favorito para acudir a la Eurocopa representando a España con Carlos del Cerro, y que será el encargado de dirigir el choque entre el Young Boys y el Bayern Leverkusen. Partido donde estará auxiliado como VAR por el extremeño Jesús Gil Manzano quien tendrá de compañero como AVAR al portugues Luis Godinho. Esta temporada, considerando la complejidad para las designaciones, UEFA está mezclando árbitros de distintos países. 

Munuera Montero y Estrada Fernández estarán en el Levante- Atlético de Madrid

El equipo más claro lo tenemos en el resto de designaciones. Se trata de Martínez Munuera y Cuadra Fernández que van a actuar como VAR y AVAR con un colegiado no español. Han sido designados para el choque entre el Braga y la Roma que se juega en la ciudad portuguesa, partido que será dirigido por el rumano Istvan Kovacs y que tendrá como cuarto al también rumano Ovidiu Hategan. El fácil desplazamiento desde España ha sido clave para su designación pese a no acompañar habitualmente a este árbitro.

Los dos únicos colegiados internacionales que no han entrado en esta citación son Estrada Fernández y Munuera Montero. Precisamente los dos han sido designados hoy como VAR y árbitro principal por el Comité de Designación para el encuentro aplazado de la segunda jornada entre el Levante y el Atlético.