Mateu Lahoz pitará el Sevilla-Barça de Copa

Será la segunda vez que Mateu Lahoz arbitre al Barça en la temporada tras las victorias ante Osasuna y Athletic

Estará acompañado en la sala del VAR por Iglesias Villanueva

LALIGA | Piqué  se las tuvo con Mateu Lahoz al término del partido

LALIGA | Piqué  se las tuvo con Mateu Lahoz al término del partido / MOVISTAR +

Quique Briz

La RFEF ha designado este lunes el colegiado para el encuentro del Barça en Copa del Rey de esta misma semana. Será Mateu Lahoz quien arbitre el partido de semifinales entre Sevilla y Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que el encargado de dirigir la sala del VAR será Iglesias Villanueva. El pasado mes de enero, el valenciano fue baja por dar positivo en covid-19, y este será su tercer partido desde su retorno a los terrenos de juego.

Se trata del tercer partido de la temporada dirigido a los culés, después de ser el colegiado en la victoria frente a Osasuna por 4-0 el pasado mes de noviembre y en el último encuentro frente al Athletic en el Camp Nou, que se saldó con una victoria de 2-1 para los de Ronald Koeman. Mientras, será la primera vez que arbitre un partido de Sevilla en la presente campaña. En las estadísticas totales, el colegiado valenciano ha pitado al Barcelona en 41 ocasiones, con un balance de 29 victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Para el Sevilla, se trata del árbitro que más jugadores de su equipo ha expulsado.

Mateu Lahoz fue el árbitro del VAR en el polémico partido de Liga entre Real Sociedad y Cádiz, donde debió corregir al árbitro principal Pizarro Gómez hasta tres veces a favor de los txuri-urdin (un penalti a favor, uno anulado en contra y una expulsión rival). Esta vez será el colegiado de campo del partido entre Sevilla y Barcelona, que se disputará este miércoles a partir de las 21:00 horas.