Kane aniquila a Bulgaria con un hat-trick

Los jugadores ingleses celebran el primer tanto del partido

Los jugadores ingleses celebran el primer tanto del partido / AFP

Alba López

Suma y sigue Inglaterra, que ante Bulgaria cosechó su decimotercera victoria consecutiva en eliminatorias para la Eurocopa y se aúpa al liderato de su grupo, que dirige con mano de hierro a pesar de haber disputado menos partidos que sus rivales. De la mano de unos imperiales Kane Sterling los 'Pross' se dieron un festín a costa del endeble equipo dirigido por Balakov. Entre ambos fabricaron los cuatro goles ingleses.

120755

Clasificación Eurocopa

4
0
Alineaciones
Inglaterra
Pickford; Trippier, Keane, Maguire, Rose; Barkley, Rice, Henderson (Mount, 66'); Sterling (Sancho, 71'); Rashford, Kane (Oxlade-Chamberlain, 77').
Bulgaria
Iliev Ivanov; Popov, Bodurov (Dimitrov, 65'), Bozhikov, Nedyalkov; Sarmov; Ivanov (Mladenov, 83'), Popov, Malinov, Wanderson; Marcelinho (Despodov, 67').

Antes del partido, la Federación Inglesa informó que Jessee Lingard, el futbolista del Manchester United, se había lesionado y había tenido que abandonar la concentración de 'Los Tres Leones'. Su puesto en el once lo ocupó Barkley. Arriba, como era de esperar, formaron SterlingKane Rashford.

Por la vía rápida

De las botas de su tridente ofensivo nació todo el fútbol de Inglaterra en la primera parte, y ya poco después de que se rebasara el cuarto de hora el equipo de Gareth Southgate pudo adelantarse en el marcador si el juez de línea no hubiera levantado la bandera para anular el gol de Harry Kane, quien hasta la fecha había anotado 22 goles en sus 39 partidos como internacional. 

Apenas diez minutos después el delantero del Tottenham materializó su vigésimotercer tanto. La defensa búlgara se lió la manta a la cabeza tratando de sacar el balón jugado desde atrás, Sterling recuperó el esférico y en boca de gol Kane adelantaba a los 'Pross' a placer.

El timorato plan de juego de Bulgaria, que formó con hasta siete hombres en defensa, desembocó en un monólogo inglés en la posesión de ahí al descanso. Las oportunidades, no obstante se hicieron de rogar, y sólo los chispazos de Kane estuvieron a punto de prender la traca definitiva.

Del susto al alivio

Tras el descanso, en un abrir y cerrar de ojos, se pasó de lo que pudo ser el 1-1 al 2-0. Pickford impidió el tanto de Wenderson a bocajarro con un paradón de videoteca y en la jugada siguiente Bodurov derribó claramente a Sterling dentro del área para que Kane rubricara su doblete desde los once metros. 

El gol dejó tocadísimo a Bulgaria, que cinco minutos después recibió la puntilla por mediación de un inspiradísimo Sterling, quien culminó una contra inglesa a pase de Kane para poner el lazo al partido. El propio Kane redondeó la cuenta, otra vez desde el punto de penalti, anotando el definitivo 4-0 antes de ser sustituido.