Inglaterra se juega ser cabeza de serie en la Eurocopa ante Kosovo

Raheem Sterling regresará al once tras su 'castigo' por el rifirrafe con Joe Gomez

Raheem Sterling regresará al once tras su 'castigo' por el rifirrafe con Joe Gomez / EFE

Roger Payró

Con la primera plaza del grupo y la clasificación para la Eurocopa 2020 ya aseguradas, Inglaterra solo se juega en Kosovo ser cabeza de serie en el torneo. Algo que no hay que desmerecer puesto que, a priori, eso te permite evitar a las mejores selecciones al menos en la fase de grupos. Una victoria en territorio balcánico concedería ese honor a los de Gareth Southgate, que dependen de sí mismos. Cualquier otro resultado ya implicaría ciertas cábalas con los otros campeones de grupo.

Es presumible que el técnico inglés apueste por un once muy parecido al que goleó a Montenegro, aunque con algunas modificaciones. Sterling recuperará su sitio una vez superado el partido de ‘castigo’ por el rifirrafe con Joe Gomez. El que seguro que ni tan siquiera jugará es el central del Liverpool, aquejado de la rodilla tras un golpe en una sesión preparatoria. Tampoco estará su compañero Jordan Henderson por un virus. Son las únicas dos bajas para un Southgate que no se descarta que peuda añadir alguna modificación más, como la entrada de Maddison.

Por su parte, Kosovo sí que no tiene nada en juego aunque su sueño de estar por primera vez en una Eurocopa sigue muy vivo. El cuadro de Bernard Challandes perdió sus opciones de lograrlo de manera directa al caer contra República Checa (2-1) en la última jornada, resultado permitió a los checos ser segundos matemáticamente. Sin embargo, el haber ganado su grupo de la Nations League permitirá a este Estado de reconocimiento limitado poder jugar la repesca.

Alineaciones probables:

Kosovo: Muric; Vojvoda, Rrahmani, Aliti, Kololli; Halimi, Berisha; Hedergjonaj, Celina, Rashica; y Nuhiu.

Inglaterra: Pickford; Alexander-Arnold, Maguire, Stones, Chilwell; Winks, Mount, Maddison; Rashford, Sterling y Kane.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia)

Estadio: Fadil Vokrri Stadium

Hora: 18.00