Rafa Benítez: "En el futuro volveré a Inglaterra"

Rafa Benítez: "En el futuro volveré a Inglaterra"

Rafa Benítez: "En el futuro volveré a Inglaterra" / EFE

Sport.es

Rafa Benítez quiere volver a la Premier League. El madrileño ha participado en el podcast Football Daily de BBC Radio 5, donde ha comentado su deseo de regresar a la liga inglesa: "En el futuro volveré a Inglaterra".

Actualmente, Benítez entrena al Dalian Yifang de la Superliga China y ha declarado que "estoy feliz aquí. No es que quiera volver en este momento, es que me gustaría ir en el futuro". El ex entrenador de equipos como el Madrid Inter, entre otros, ha comentado que quiere volver a Inglaterra porque "quiero estar cerca de mi familia y es una liga que me gusta mucho".

Pese a la distancia, "estamos siguiendo la Premier League, la liga española. Estamos actualizados y estamos listos".

El entrenador madrileño, de 59 años, ya ha sido técnico de tres equipos ingleses, el Liverpool, el Chelsea y el Newcastle.

SU ESTANCIA EN CHINA

Rafa Benítez firmó con el club chino el pasado verano, con un contrato de dos años y medio. Su equipo, a falta de tres jornadas, es noveno en la clasificación.

Además, ha comentado que ha tenido que usar el ping pong para "mostrarle a mis jugadores cómo patear la pelota". Ya que  "debes transmitir tu mensaje y debes encontrar el camino. Necesitan entenderlo. Usas ejemplos como el ping pong para asegurarte de que entiendan lo que estás tratando de expresar".

Sin embargo, "ahora hay una inversión masiva en las bases." Y es que "quieren organizar la Copa del Mundo en 2030 y en 2040 quieren ser uno de los mejores equipos del mundo. Están haciendo todo lo posible para mejorar el fútbol".