Inglaterra asegura ser cabeza de serie

Winks recibe el cariño de Kane y Hudson-Odoi en el 0-1

Winks recibe el cariño de Kane y Hudson-Odoi en el 0-1 / AFP

Jonathan Moreno

Con la plaza asegurada, a Inglaterra le motivaba acabar como cabeza de serie para partir en el sorteo desde el bombo 1. Y, con más esfuerzo de lo que el marcador indica, los ‘Pross’ golearon a una correosa selección kosovar. 

121456

Eurocopa 2020

0
4
Alineaciones
Kosovo
Muric; Vojvoda, Rrahmani, Aliti, Kololli; Celina, Dresevic, Berisha (Halimi, 65'); Hadergjonaj (Zhegrova, 73'), Nuhiu (Rashani, 82'), Rashica.
Inglaterra
Pope; Alexander-Arnold (Tomori, 84'), Maguire, Mings, Chilwell; Hudson-Odoi (Rashford, 59'), Winks, Rice, Sterling; Oxlade-Chamberlain (Mount, 73'), Harry Kane.

Gareth Southgate y Sterling firmaron un armisticio en Pristina y el talentoso extremo regresó al once.

Se subió a las barbas de los inventores del fútbol todo un ‘pipiolo’ europeo como Kosovo. Presión alta de los balcánicos e incomodidad de los ‘Pross’ en la salida del balón.  Southgate experimentó con su once, repartiendo minutos para contentar a su once. A pesar de la falta de fluidez en la medular, un latigazo del ‘perdonado’ Sterling chequeó los reflejos de Muric. Excelente estirada para abortar el peligro. La intensidad kosovar se fue difuminando con el transcurrir del cronómetro, tal y como sucedió en el 5-3 de Wembley. 

Señalaba media hora el reloj del árbitro cuando Oxlade-Chamberlain conectó con Winks, quien, con un control orientado, despistó a la defensa y se plantó ante el portero e hizo el 0-1. Perfiló el cuerpo hacia la derecha y engañó definiendo a la izquierda.

Kane, de récord

Mucho más protagonismo local tras el receso. Los problemas ingleses se multiplicaron para sacar el balón controlado. Pero la calidad es la calidad. Y Harry Kane acarició el 0-2 tras un pase de la muerte de Sterling. El del Tottenham estrelló el cuero contra la madera en un disparo a quemarropa. 

No perdonaría a la segunda. Duodécimo gol del ‘huracán’ en la fase de clasificación, igualando el récord de George Hildson (1908) y Dixie Dean (1927). Sterling la puso desde la derecha y el ariete no desaprovechó un doble error en el despeje de los zagueros kosovares. 

Rashford también ‘mojó’ con una diana marca de la casa. En carrera y al primer toque. Sublime. Aún hubo tiempo en el añadido para el ‘golito’ del debutante Mount.