Goleada checa para meterse en la Eurocopa

República Checa venció por 3-0 a Moldavia y se quedó con la segunda plaza

Robert Lewandowski y su Polonia disputarán los playoffs para ganar un cupo

Imagen del choque entre República Checa y Moldavia

Imagen del choque entre República Checa y Moldavia / EFE

EFE

Fiesta y clasificación para la República Checa en la última jornada del clasificatorio. La selección checa se hizo con la segunda plaza del grupo E después de resolver el duelo directo que tenía que afrontar ante el otro candidato, Moldavia, y se metió a la Eurocopa de 2024.

El conjunto checo no dejó ni un resquicio a la sorpresa ante un equipo que rozó la proeza de alcanzar por primera vez un gran torneo internacional, pero que se quedó en la orilla y sin respuestas ante el poderío de su rival. No hubo milagro para los moldavos.

El 3-0 final, con goles de David Doudera, Tomar Chory y Tomas Soucek permitirá al conjunto centroeuropeo disputar su octava Eurocopa consecutiva. Desde Inglaterra 1996, ha participado de forma consecutiva en todas y en Alemania tampoco faltará a la cita

Con la goleada checa, la tercera plaza del grupo le quedará a Polonia, que irá a los playoffs. El azulgrana Robert Lewandowski tendrá una oportunidad más para conseguir el pase al certamen del próximo año en Alemania.