Un gol y una asistencia de Lewandowski no son suficientes para Polonia

El delantero del FC Barcelona lideró a su selección en la primera mitad, pero los de Fernando Santos se dejaron remontar por Moldavia en la segunda parte

Del 0-2 inicial favorable a los polacos, se pasó al 3-2 con el definitivo tanto de Baboglo en el 85'

Robert Lewandowski marca, pero Polonia pierde

Robert Lewandowski marca, pero Polonia pierde / AFP

EFE

La selección de Polonia se complicó la vida en el grupo E tras dejarse remontar este martes ante Moldavia un partido que comenzó ganando por dos goles de diferencia con claro protagonismo para Robert Lewandowski.

Moldavia-Polonia

Clasificación Eurocopa

3
2
Alineaciones
Moldavia
Railean; Craciun, Mudrac, Posmac; Revenco, Baboglo, Dros (Motpan, 46'), Reabciuk; Cojocaru, Nicolaescu (Cojocari, 85') y Vitalie (Postolachi, 46').
Polonia
Szczesny; Zalewski (Kaminski, 65'), Kiwior, Bednarek, Kedziora, Frankowski (Bereszynski, 64'); Zielinski, Szymanski (Linetty, 83'), Szymanski; Milik (Swiderski, 73') y Lewandowski.

El combinado dirigido por el portugués Fernando Santos dominó a placer la primera mitad en el Stadionul Zimbru. Fruto de ello llegó el primer tanto, obra de Milik tras asistencia de Lewandowski. Y precisamente el futbolista azulgrana se encargó de ampliar distancias veinte minutos después, estableciendo el 0-2 con el que se llegó al descanso en Moldavia.

Lo que parecía un partido plácido para Polonia se iba a convertir en una pesadilla tras la reanudación. A los tres minutos de la segunda mitad Nicolaescu recortó distancias y avisó al meta Szczesny de que podía llevar mucho peligro. Ya en el tramo final, el jugador moldavo, con el doblete en su cuenta particular, puso el empate.

El desastre se confirmó a falta de cinco minutos para el final, cuando Baboglo aprovechó el miedo rival y anotó el 3-2 definitivo ante una Polonia que se dejó remontar un partido que comenzó ganando por 0-2. La derrota, deja a los de Fernando Santos cuartos a tres puntos de la clasificación para la Eurocopa 2024.