Francia cura sus heridas exhibiéndose ante los Países Bajos de Koeman

'Les bleus' maniataron a la 'Oranje' en el reestreno de Ronald Koeman y golearon gracias a Griezmann, Mbappé y Upamecano (4-0)

En su primer partido tras la final del Mundial, el equipo de Deschamps espantó la polémica por la sucesión en la capitanía

Griezmann abrió el marcador ante Países Bajos

SPORT TV

X. Serrano

No hay mejor medicina en el fútbol que los goles. Francia comparecía por primera vez desde que Leo Messi y sus muchachos la privaran de su tercera estrella Mundial en Qatar. Llegaba precedida por la polémica en la sucesión de la capitanía, elegido Kylian Mbappé por delante Antoine Griezmann, y aparcó de un plumazo todas estas cuestiones con una exhibición frente a Países Bajos (4-0).

Francia-Países Bajos

Clasificatorio Eurocopa

4
0
Alineaciones
Francia
Maignan; Koundé, Konaté, Upamecano, Theo Hernández; Griezmann (Fofana, 76'), Tchouaméni (Camavinga, 76'), Rabiot (Thuram, 89'); Coman (Diaby, 67'), Kolo Muani (Giroud, 76') y Mbappé.
Países Bajos
Cillessen; Timber, Geertruida (Malacia, 87'), Van Dijk, Aké; De Roon (Blind, 68'), Wijnaldum, Taylor (Weghorst, 33'); Berghuis (Malen, 68'), Memphis y Simons (Klaassen, 68').

Los goles de Griezmann, Mbappé y Upamecano antes del descanso dejaron el duelo visto para sentencia, fiel reflejo de la dominio ‘bleu’ en el juego. La presión gala asfixió a la ‘Oranje’, descosida al contraataque. Bajo la atenta mirada de los homenajeados Lloris, Mandanda, Matuidi y Varane, la selección de Deschamps mandó un claro mensaje desde el día 1 de la fase de clasificación para la Euro 2024: no hay transición que valga.

Este grupo va a competir por todo. Y poco importa quién lleve el brazalete. La otra cara de la moneda es ‘oranje’. En el reestreno de Ronald Koeman como seleccionador, Países Bajos fue a remolque desde el segundo minuto de partido.

Griezmann robó a ras de suelo y, tras la apertura de Kolo Muani, Mbappé le encontró en el punto de penalti para descorchar el marcador de primeras. En las botas del colchonero nació el 2-0. Sirvió con mala baba una falta lateral y Cillessen, temeroso, no quisó mirar cuando el envío le pegó en el pecho. Atento, Upamecano acompañó el rechace a la red.

Si Países Bajos llamó con timidez a la puerta de Maignan, Francia derrumbó a su rival con el tercer zarpazo. Marcó Mbappé, inflexible ante Cillessen, pero lo inventó Kolo Muani sin tocar la pelota, con una finta que fue una asistencia.

En un burocrático segundo acto, Mbappé completó su doblete en una acción individual y Maignan le paró un penalti a MemphisSin el lesionado Frenkie de Jong, Jules Koundé fue el único azulgrana en acción. Partió de titular en el lateral derecho y secó al exbarcelonista Xavi Simons.