Sport.es Menú

Finlandia celebra la clasificación para la Euro 2020

Miles de personas abarrotaron el centro de Helsinki para recibir a sus héroes

"Es un sueño. La sensación es genial e indescriptible", valoró Pukki

La afición finlandesa idolatra a sus jugadores
La afición finlandesa idolatra a sus jugadores | EFE

Miles de personas recibieron por todo lo alto a la selección finlandesa de fútbol en el centro de Helsinki para festejar su histórica clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020, el primer gran torneo en el que participará el combinado nórdico.

SPORT.es

En una ceremonia retransmitida en directo, multitud de aficionados finlandeses vitorearon a su selección como si hubiera ganado la Eurocopa, eufóricos por una gesta con la que muchos llevaban años soñando y que ni siquiera se pudo lograr cuando en el equipo figuraban jugadores históricos como Jari Litmanen y Sami Hyypiä.

Los futbolistas y el equipo técnico, dirigido por el seleccionador Markku Kanerva, llegaron a la plaza Kansalaistori desde el aeropuerto procedentes de Atenas, donde el lunes disputaron su último partido de la fase de clasificación frente a Grecia.

La derrota ante los helenos por 2-1 fue puramente anecdótica, ya que Finlandia selló su pase matemático a la fase final el pasado viernes tras vencer en casa a Liechtenstein por 3-0, lo que sitúa a los nórdicos como segundos del grupo J por detrás de Italia.

Finlandia cerró la ronda clasificatoria con seis victorias y cuatro derrotas, sumando 18 puntos, gracias sobre todo al buen estado de forma del delantero del Norwich Teemu Pukki, formado en la cantera del Sevilla, quien firmó diez de los dieciséis goles de su equipo.

"Ha sido un sueño durante muchísimo tiempo para todos los aficionados finlandeses y para nosotros, los jugadores, pero ahora por fin se ha cumplido, así que la sensación es verdaderamente genial e indescriptible", dijo Pukki tras certificar el pase a la fase final.

Ahora los aficionados más optimistas sueñan con que los "búhos reales" -el apodo de la selección finlandesa- repitan el próximo verano el sorprendente éxito logrado por el combinado islandés en la pasada Eurocopa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil