Unzué no será el segundo de Luis Enrique

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Juan Carlos Unzué no será el ayudante de Luis Enrique en el regreso del asturiano a la selección española. El técnico navarro confirmó a SPORT que no había tenido ningún contacto en este sentido, poniendo fin a las especulaciones sobres su posible reencuentro después de que ambos desligaran sus carreras tras poner fin a la etapa en el primer equipo del FC Barcelona.

A falta de confirmación oficial, la mano derecha de Luis Enrique en su segunda etapa al frente de la selección sería, según ha desvelado la 'Cadena Ser', Jesús Casas, que ejerció de segundo en la breve etapa de Robert Moreno. Atendiendo a esta información, el asturiano seguirá contando con todo el actual cuerpo técnico.

Casas y Luis Enrique se conocieron en la última temporada de 'Lucho' en el banquillo del Barça B. El gaditano aterrizó en la cantera blaugrana para ejercer de ojeador y analista en Segunda División B. El asturiano quedó tan encantado con su trabajo que cuando regresó al Barça para dirigir al primer equipo le incorporó a su staff técnico.

Luis Enrique volvió a llamar a Casas cuando la RFEF le ofreció ocupar el banquillo de la selección española. El gaditano estaba trabajando en el Watford para Javi Gracia, con el que coincidió en el Cádiz, entre 2008 y 2010.