El regreso de Luis Enrique en España será en el Bernabéu contra Alemania

Rubiales confirma el regreso de Luis Enrique

Rubiales compareció ante los medios para anunciar el regreso de Luis Enrique a la Selección / @partidazodecope

Ramón Fuentes

Una vez que ha finalizado el último encuentro ante RumaniaEspaña no volverá a jugar hasta finales del mes de marzo. Será en dos amistosos que la Federación Española (RFEF) tiene previsto disputar ante Holanda y Alemania con vistas a la participación de España en la próxima Eurocopa 2020.

Dos encuentros que supondrán el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección española. El primero de ellos se jugará en tierras holandesas, y todo parece indicar que se jugaría en el Amsterdam Arena. Allí tendrá lugar el segundo 'debut' de Luis Enrique al frente del banquillo nacional. 

El compromiso con Alemania se jugará en España y la Federación Española de Fútbol, según ha podido saber SPORT, tiene decidido que se jugará en la capital de España. Y todo indica que será en el estadio Santiago Bernabéu, y más teniendo en cuenta que el Estadio Metropolitano acaba de albergar el Rumanía - España (5-0) con el que se cierra la fase de clasificación de la Eurocopa. Partido que supondría entonces el regreso en España del técnico asturiano en esta segunda etapa al frente del banquillo nacional. 

LOS MOTIVOS DE LA ELECCIÓN

Varios son los motivos que explican esta decisión. El estadio blanco es un lugar habitual para las grandes citas, de hecho no hace ni cinco meses que ya fue el escenario escogido para el partido clave que la selección española tuvo que disputar ante Suecia.

Ya entonces Luis Enrique, cuando entonces todavía era el seleccionador nacional, ya lo estaba haciendo desde su domicilio para poder estar junto a su familia, dada su difícil situación personal. Ese día fue Robert Moreno quien se sentó en el banquillo del estadio madridista, todavía en su condición de segundo entrenador.

El Estadio Santiago Bernabéu es el estadio que más veces ha acogido partidos de la selección, hasta ahora en un total de 46 veces. Por detrás, esta el Estadio de Mestalla de Valencia, en 32 ocasiones, y el Sánchez Pizjuan, en 25

A esto se suman las extraordinarias relaciones que actualmente existe entre las dos entidades. Por un lado, la Federación Española de Fútbol de Luis Rubiales y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. La mejor muestra es la reciente carta que la semana pasada envío el conjunto blanco a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, apoyando a la institución federativa en el conflicto con la Liga por el partido en Miami del Villarreal y el Atlético de Madrid.