Alexander-Arnold ya no es el mismo

El futbolista del Liverpool sigue en su proceso de reconversión futbolística en una nueva versión

Su papel con Inglaterra es prácticamente un sinónimo de su nueva posición con los 'Reds'

El gol de Alexander-Arnold ante el Milan... con la ayuda del rival

El gol de Alexander-Arnold ante el Milan... con la ayuda del rival / EFE

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Alexander-Arnold es otro. Otro futbolista muy alejado de aquel lateral derecho puro tan prolífico en ataque, que convertía lanzamientos de falta imposibles y también dejaba enormes lagunas a su espalda. A día de hoy, el talentoso canterano del Liverpool vive una 'segunda juventud': una versión más enfocada en sus enormes virtudes en el pase y la finalización. Sin embargo, su nueva posición sigue arrojando bastantes dudas.

Jürgen Klopp, que ha conseguido 'reanimar' al equipo esta temporada hasta colocarlo segundo en la clasificación en Premier League (a tan sólo un punto del Manchester City), le ha brindado al futbolista inglés un papel igualmente importante en el equipo pero dirigido a corregir los errores que tanto le condenaron en los últimos meses de la pasada temporada. Todavía no ha conseguido solucionar todos sus 'problemas', pero van en camino.

KLOPP DETECTA EL FALLO Y LAS LAGUNAS

Sabía mejor que nadie cómo recuperar su mejor versión y potenciarla todavía más. El técnico de los 'Reds' decidió que lo mejor para Trent era abandonar el lateral en posesión e incorporarse como un centrocampista más con balón, beneficiándose así de su enorme visión de juego y de su talento innegable en el pase. Hay pocos jugadores en el mundo con un guante como el del futbolista de Derby.

Con su nueva posición, el Liverpool ha solucionado en cierta manera sus lagunas en defensa, aunque a Alexander-Arnold se le han aparecido de vez en cuando fantasmas del pasado cuando se ha visto obligado a hacer esfuerzos en defensa y de proteger su costado. Anthony Gordon fue uno de los futbolistas que se lo hizo pasar peor en el enfrentamiento a domicilio frente al Newcastle.

Con tres asistencias en 14 partidos disputados, la 'nueva' versión de Alexander-Arnold ha supuesto una mejora evidente en el esquema de los 'Reds' pero no ha tenido el éxito rotundo que se podía esperar. Su encaje en zonas más profundas del campo todavía está por ver, pues su habilidad para el desplazamiento en largo le requiere también caer a posiciones más retrasadas en el campo y ser una pieza importante en construcción. Está mucho más centrado.

UNA NUEVA SOCIEDAD

El fichaje de Dominik Szoboszlai, una de las revelaciones esta temporada en el Liverpool, también ha permitido a Alexander-Arnold encontrar un nuevo socio más allá de su ya conocida asociación junto a Mohamed Salah en el flanco derecho. El rol más centrado del futbolista inglés ha desplazado a Szoboszlai algo más a la banda, uno de los posibles motivos en el 'bajón' en los números de Trent, que la pasada temporada sumó 11 asistencias y en la anterior alcanzó las 19.

Jürgen Klopp se abraza con Szoboszlai

Jürgen Klopp se abraza con Szoboszlai / ADAM VAUGHAN

Con Inglaterra, Gareth Southgate ha 'imitado' la propuesta de Jürgen Klopp para recuperarle en el centro del campo y juntarle en el terreno de juego junto a Trippier o Walker en el lateral derecho. Titular en los dos últimos compromisos frente a Malta y Macedonia, Alexander-Arnold ha compartido tridente en el medio con futbolistas como Declan Rice, Jordan Henderson o Connor Gallagher. ¿Podrá convertirse en un interior de primer nivel?