Lieke Martens se lesiona y se pierde todo lo que queda de Eurocopa

La holandesa sufrió una lesión en el pie durante el partido contra Suiza

Su baja del torneo se suma a las de Alexia y Katoto por lesión, y Miedema y Lea Schüller por covid

Lieke Martens con Países Bajos

Lieke Martens con Países Bajos

SPORT.es

Lieke Martens se lesionó el domingo pasado en el tercer partido de la fase de grupos del grupo C que enfrentaba a Holanda contra Suiza. En el minuto 74, la ex jugadora del FC Barcelona tuvo que ser sustituida por un golpe en el pie, y después de las pruebas médicas pertinentes, la selección holandesa ha confirmado que se perderá lo que queda de Eurocopa. La baja de la extremo de 29 años se suma también a las de Alexia Putellas y Marie-Antoinette Katoto por lesión, y las de Vivianne Miedema y Lea Schüller que se han perdido algunos partidos por culpa de un positivo en covid.

Holanda llegaba a la Eurocopa 2022 como una de las principales favoritas al título. El pasado martes 12 de julio se daba a conocer la noticia de que Vivianne Miedema, delantera de la selección neerlandesa, había dado positivo por covid, tuviendo que quedarse aislada unos días hasta que vuelva a dar negativo. Eso sin duda, ha sido una baja sensible para la delantera en estos tres primeros partidos de la fase de grupos del grupo C, donde Países Bajos ha logrado dos victorias (Portugal y Suiza) y un empate (Suecia).

Durante el tercer partido contra Suiza, Lieke Martens, una de las jugadoras más destacadas de la competición, sufrió una lesión en el pie, y en el minuto 74 de partido, tuvo que ser sustituida. Esmee Brugts entró en su lugar y la selección neerlandesa terminó ganando el partido por cuatro goles a uno, sellando su pase a cuartos de final.

Además, el seleccionador Mark Parsons vio como perdía a otras dos jugadoras, Sari Van Veenendal, que ha tenido que abandonar el equipo, tras lesionarse del hombro en el primer partido, y a Aniek Nouwen, que en el partido contra Portugal también acabó lesionada del tobillo y depende de la evolución que tenga en estos días para saber hasta cuando no pueden contar con ella.

De esta manera, la selección holandesa se encuentra en una situación delicada en cuanto a lesiones se refiere, ya con los ojos puestos en el partido de cuartos de final que las enfrentará a Francia en el New York Stadium de Inglaterra.

Esta Eurocopa se postulaba como una gran cita para el futbol femenino, cada vez con más repercusión y seguimiento a nivel mundial. Las bajas además de Alexia Putellas, flamante Balón de Oro 2022, y las de la francesa Marie-Antoinette Katoto y la alemana Lea Schüller en algunos partidos, debilitan una cita que sin duda servirá para dar más imagen y poner más en el mapa a un sector del futbol que sin duda se encuentra en constante crecimiento.