Aitana: "Todo el mundo nos daba por muertas y hemos hablado en el campo"

Aitana aseguró que está "muy orgullosa" del equipo aunque también siente "rabia y frustración" porque "hemos sido mejores"

"Desde mi punto de vista es falta, de toda la vida", dijo sobre la polémica jugada que acabó en el 1-1 de Inglaterra

Aitana Bonmatí: "Estoy frustrada"

Aitana Bonmatí: "Estoy frustrada" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Aitana Bonmatí quiso lanzar un mensaje claro tras la derrota de España contra Inglaterra (2-1) que costó la eliminación de las de Jorge Vilda de la Eurocopa. “Todo el mundo nos daba por muertas y hemos hablado hoy en el campo. En primer lugar estoy orgullosa”, quiso destacar.

La jugadora del Barça aseguró, no obstante, que siente “frustración y rabia” porque “hemos sido mejores. Nuestro objetivo era llegar lejos y hacer las primeras semifinales. Hemos hecho muy buen juego, hemos atacado bien y tenido ocasiones. Ha ido de pequeños detalles y hay cosas que no dependen de nosotras. No quiero entrar en polémicas pero no nos lo merecemos”, añadió a TVE.

Aitana se refería a la posible falta de Russo sobre Paredes en el 1-1 que forzó la prórroga. “Desde mi punto de vista es falta, de toda la vida pero no voy a cambiar el resultado ni el partido. Tenemos que quedarnos con las cosas positivas y eso nos va a ayudar para llegar más lejos, pero con esto no me conformo, soy competitiva, ganadora y ambiciosa”, dijo.

Bonmatí cree que esta eliminación ayudará “a coger lo que viene con más fuerza” y quiso también “dar las gracias a todo el mundo que ha apoyado aquí y en casa”. En lo personal, Aitana asegura que jugar estos torneos “te hace crecer y ser mejor jugadora. Sé que soy joven pero no tengo techo. Soy inconformista y quiero ser mejor de lo que he sido en este europeo”.