El 1x1 de España ante Inglaterra

España cayó en la prórroga ante Inglaterra en un intenso partido que se decidió con un gol de Stanway

Athenea y Mariona fueron las mejores futbolistas de la selección española en el duelo ante Inglaterra

Mariona, ante Lucy Bronze

Mariona, ante Lucy Bronze / EFE

Miki Soria

Miki Soria

España se quedó a las puertas, pero no logró el ansiado pase a semifinales en un partido intenso en el que las jugadoras de Jorge Vilda no le perdieron la cara a la eliminatoria en ningún momento. Estas son las notas de las futbolistas de la 'Roja':

Paños: 6 - Superada. Inglaterra solo llegó a su portería para marcar. No pudo hacer nada para evitar el primer gol y quizá sí más en el segundo, de Stanway.

Ona Batlle: 7 - Exigida. No tenía enfrente una tarea fácil ni con Hemp ni con Mead (que se intercambiaron posiciones), pero aguantó bien siempre las ofensivas inglesas.

Paredes: 7 - Sólida. Buen partido de la central de Legazpi, que mostró su versión más sólida ante las delanteras inglesas. Gran partido el suyo, a pesar de que fue protagonista en la jugada del gol de Toone por una falta recibida.

Mapi León: 5 - Descolocada. Hizo un buen partido en líneas generales, pero no estuvo acertada cuando más debía estarlo. Llegó tarde a la marca de Toone en el 1-1 y no salió a tiempo para frenar a Stanway.

Olga Carmona: 7 - Incansable. Se estrenaba como titular en la Eurocopa y ofreció un rendimiento espectacular en banda izquierda. Sólida atrás y apareciendo arriba. Se ganó un sitio en el once de cara al futuro.

Tere Abelleira: 6 - Descomplicada. No se complicó en el día de su debut. Ofreciendo apoyos y continuidad a la hora de mantener el balón. Fue sustituida en la segunda mitad.

Patri Guijarro: 6 - Esencial. Hizo un trabajo tremendo en el centro del campo español, aunque del que no se ve. Imprescindible como siempre

Aitana Bonmatí: 8 - Faro. ¿Hay nervios y nadie sabe qué hacer con el balón? Pásasela a Aitana. La catalana dio una 'master-class' a la hora de salir jugando desde atrás y de encontrar siempre el camino a seguir, en la posición que sea y en el momento del partido que fuera.

Cardona: 6 - Contenida. Tuvo dos apariciones contadas en la primera mitad por su banda, pero no tuvo la fortuna que sí le acompañó ante Dinamarca. Fue sustituida al descanso

Esther: 7 - Oportuna. No hizo una buena primera parte, en la línea del resto del torneo, pero la primera clara que tuvo la envió al fondo de la red con una tranquilidad pasmosa. Su gol pudo haber valido su peso en oro.

Mariona: 8 - Fundamental. La mejor de España y la clave del juego de la 'Roja'. Todo lo que hace lo hace con sentido en ataque, dando apoyos, interpretando mejor que nadie qué necesitaba el equipo. Acabó fundida tras acabar jugando de 'falsa 9'.

Sustitutas:

Athenea: 8 - Maga. El suyo es un talento increíble, con capacidad para desbordar en banda como solo hacen las mejores del mundo. Lo demostró nada más entrar al campo en la acción del 0-1 y a punto estuvo de lograr el segundo en un disparo espectacular. Rompió a Daly como quiso una y otra vez, aunque con el cambio de banda acabó pasando más desapercibida.

Laia Aleixandri: 6 - Oxígeno. Entró para dar más aire y solidez en el centro del campo, pero no pudo aportar demasiado al encuentro más allá de más poder en acciones a balón parado.

Sheila García: 5 - Desapercibida. Entró por Esther y tuvo una ocasión de gol clara. Poco más pudo aportar sobre el césped.

Amaiur: 5 - Recompensada. Tuvo -por fin- minutos en la Eurocopa, aunque no pudo obrar el milagro en la prórroga, si bien tuvo tiempo para dejar claro el error cometido con ella en este torneo.