eurocopa 2016: portugal

Cristiano Ronaldo sigue sin marcar de falta... 36 intentos después

El portugués es un especialista en jugadas a balón parado, pero nunca ha marcado de falta en una Eurocopa o Mundial

Cristiano nunca ha marcado de falta en una Eurocopa o un Mundial

Cristiano nunca ha marcado de falta en una Eurocopa o un Mundial / sport

Sport.es

La inquietante falta de gol de Crisitiano Ronaldo en la Eurocopa 2016 empieza a hacer perder los nervios a la afición portuguesa. Para un jugador que hace gala de un juego individualista y no suele asistir a sus compañeros de ataque, el gol lo es todo. 

Este sábado, ante Austria, pudo haber conseguido el primer gol de Portugal y de su renda particular en la competición. Ronaldo dispuso de varias ocasiones claras de gol. Entre ellas un penalti y dos lanzamientos de falta. Sin embargo, el delantero no logró superar al guardameta austríaco. 

Más allá del penalti fallado, a Cristiano le persigue una auténtica maldición en cuanto a los disparos de falta. A pesar de ser un especialista de las jugadas a balón parado, el portugués nunca ha conseguido marcar así en sus cuatro participaciones en una Eurocopa y sus tres mundiales. 

Cristiano ha lanzado un total de 36 faltas directas en las Eurocopas y Mundiales disputados con su Selección y todavía no ha conseguido anotar una de ellas.

Según datos de MisterChip, sus 36 fallos se han distribuído de la siguiente forma

  • 13 a la barrera
  • 12 fuera
  • 10 parados por el portero
  • 1 al poste

Incluso el exazulgrana Gary Lineker se mofaba de Cristiano en las redes por su balance aciago realizando faltas: 

"Ningún gol de falta de 36 lanzamientos en grandes torneos. Bale: 2 foles de 3 lanzamientos", dijo el ahora comentarista televisivo.