EUROCOPA 2016: ALEMANIA-FRANCIA

Alemania y Francia rinden tributo a la 'haka' islandesa

Antes de comenzar la semifinal de la Eurocopa 2016 entre Alemania y Francia, todos los espectadores que abarrotaron el Vélodrome imitaron el ya famoso ritual de la afición de Islandia

Alfonso Callejas (Marsella)

Islandia ha sido la gran atracción de la Eurocopa, y aunque los islandeses fueron eliminados en los cuartos de final frente a la anfitriona, Francia, lo cierto es que su espíritu continúa muy presente.

Al margen de su atrevido juego y las sorpresas que dieron en la Euro 2016, como eliminar a Inglaterra, también ha dado la vuelta al mundo la particular y original forma de los jugadores islandeses de celebrar los triunfos con su afición. Una especie de simpática 'haka' creada en el Norte de Europa.

Islandia ya no está, pero otras aficiones también han adoptado su ritual a modo de tributo y este jueves, en Marsella, se ha vuelto a escenificar. Lo han hecho las aficiones de Alemania y Francia, unidas en este homenaje, y mediante la ayuda de un 'speaker', que ya no fue necesario cuando, durante la primera parte del partido y de manera espontánea, ambas aficiones volvieron a imitar la celebración islandesa.

La verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio y ha puesto la piel de gallina a todos los que estaban en el Vélodrome de Marsella. La tensa espera antes del inicio de la semanifinal entre Alemania y Francia se ha hecho más amena y corta para los hinchas de ambas selecciones, que han poblado el coqueto estadio marsellés.