EUROCOPA 2016: FRANCIA-ISLANDIA

Francia se rinde ante la contagiosa celebración de Islandia

Todos los seguidores franceses presentes en el Stade de France se sumaron al gran ambiente festivo de la afición islandesa con su ya característica celebración

Alfonso Callejas (París)

La selección de Islandia lo ha vuelto a hacer. Despierta un nivel de empatía desorbitado. Da igual la sede y, mucho menos, el rival. Los últimos aficionados de la Eurocopa en caer en las redes de la particular seducción islandesa fueron, ni más ni menos, que los anfitriones.

Después de unos días en los que ha calado muy profundo la ya archiconocida celebración del combinado islandés, la afición local acabó hermanada con la islandesa, tanto en los aledaños del estadio como en el interior de él.

Saint-Denis fue testigo de un bonito gesto de la hinchada gala al acompañar a los islandeses en su contagiosa celebración, a pesar de que en algunas ocasiones se pudo interpretar como un irónico desafío.

En cualquier caso, toda una fiesta antes del pitido inicial que se iría atenuando con el paso de los minutos debido a lo mucho que había en juego. Pese a ello, la cordialidad sería la nota dominante en todo momento mientras la afición francesa 'adoptaba' la celebración en más de una ocasión.