Dolor en el seno de la selección

Cesc, con Miki Roqué y Manolo Preciado en la memoria

El azulgrana Cesc Fábregas aseguró que la selección intentará ganar la Eurocopa para dedicársela a los recientemente fallecidos Miki Roqué y Manuel Preciado

DPA/SPORT.es

Tanto Fábregas como Xabi Alonso lamentaron públicamente la muerte del catalán Miki Roqué tras un cáncer fatal. "Ha sido una noticia muy dolorosa para todos. Puyol siempre hablaba cosas maravillosas de él, que era una persona fantástica", dijo Fábregas. "Si había muchas razones para ganar este Eurocopa, la pérdida de dos personas del fútbol español como Manolo Preciado y Miki Roqué nos tiene que dar un extra de rabia interna", añadió el centrocampista de Arenys.

El azulgrana concluyó su emotiva declaración afirmando que la muerte de Roqué "es una injusticia de la vida" y pidió a sus familiares y amigos que "sean fuertes".

Por su parte, Xabi Alonso afirmó que cuando los jugadores conocieron la noticia de la enfermedad de Roqué "fue un mazazo" que se acrecentó tras la noticia de este domingo. "Fue un shock para todos nosotros. Es momento de darle un abrazo para toda la familia. Seguro que muchos de nuestros pensamientos del miércoles estarán con él", añadió.