Sport.es Menú

España se juega ante Rusia el pase a semifinales y... al Preolímpico

La selección española se enfrenta este jueves a Rusia en los cuartos del Eurobasket a las 15.00 horas

En el encuentro también estará en juego el ansiado billete directo para el Preolímpico de Tokio 2020

Marta Xargay y Anastasia Logunova, en el amistoso de Zaragoza
Marta Xargay y Anastasia Logunova, en el amistoso de Zaragoza | EFE

Tras exhibir solidez y solvencia en los tres partidos del Grupo A y acceder directamente a los cuartos de final del Europeo de Serbia y Letonia, la selección española afronta este jueves a las 15.00 horas en Belgrado uno de los duelos más importantes del último lustro.

En el imponente Stark Arena capaz de acoger a más de 18.000 espectadores, las de Lucas Mondelo se miden a Rusia en cuartos con el pase a 'semis' y una plaza para el Preolímpico en juego. Caso de perder, tocará buscar ese billete el sábado ante las perdedoras del Serbia-Suecia. 

A diferencia de España, las rusas debutaron con derrotas ante Serbia y Bélgica para acceder a octavos gracias a su victoria ante Bielorrusia en la tercera jornada de la fase de grupos. Sin embargo, las de Olaf Carsten Lange rindieron a gran nivel el martes en octavos para dejar en la cuneta a Italia (54-63).

Pese a las bajas de Sancho Lyttle y de la lesionada Alba TorrensEspaña parte con cierto favoritismo en su pelea por revalidar el cetro europeo conquistado hace dos años en la República Checa.

Sin embargo, Rusia no será un rival sencillo como ya demostró el mes pasado en su victoria frente a las españolas en un amistoso disputado en Zaragoza (61-70)

La ‘Sbornaya’, que no sube al podio desde que conquistó el oro hace ocho años en Polonia, cuenta como gran estrella con la veinteañera Maria Vadeeva, compañera precisamente de Torrens en el UMMC Ekaterinburgo, vigente campeón de la Euroliga. 

A punto de cumplir 21 años, la estrella rusa lleva 17 puntos por partido y dirimirá un excitante duelo en la ‘pintura’ ante Astou Ndour (14,7 puntos de media) y la ‘guerrera’ Laura Nicholls. También habrá que atar en corto a Raisa Musina, a la ‘torre’ Natalia Vieru y a Anastasia Shilova.

Este jueves también se disputan los otros tres enfrentamientos de cuartos en una jornada maratoniana en Belgrado: Hungría-Gran Bretaña (12.30 horas), Francia-Bélgica (18.00 h) y el referido Serbia-Suecia (20.30 h).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil