Sport.es Menú

Debut de riesgo para España en el Eurobasket femenino

El listón está alto y España espera no defraudar y cumplir con las expectativas

Iagupova, estrella del equipo ucraniano, tiene alrededor un conjunto muy completo

Laura Nicholls, lamentándose tras una derrota muy ajustada
Laura Nicholls, lamentándose tras una derrota muy ajustada | EFE

La selección española abrirá su participación en el Eurobasket 2019 midiéndose a Ucrania y a su gran figura, Alina Iagupova, un debut exigente para calibrar el nivel inicial del equipo defensor del título.

SPORT.es

Ucrania, a la que el seleccionador español, Lucas Mondelo, ha calificado dentro del grupo de los "tapados" del torneo, tiene una figura indiscutible, Iagupova, una jugadora capaz de anotar más de treinta puntos por partido, eso sí, acaparando mucho balón.

Iagupova es la líder indiscutible de su equipo, pero no es el único recurso con que cuentan. Junto a la escolta están las ala-pívot Olesia Malashenko y Taisiia Udodenko, la alero Liudmyla Naumenko y el regreso de la veterana escolta Oleksandra Radulovic.

El técnico Goran Boskovic, que no incluyó en un principio a Iagupova en la lista inicial, tiene mimbres suficientes para jugar un gran baloncesto, apoyado en una defensa "que tiende mil y una trampas al rival" como explicó Mondelo el día de la partida del equipo al torneo.

Así que no será fácil el debut español porque a la complejidad del primer partido de un campeonato, por los nervios, el nivel de arbitraje y demás circunstancias, hay que añadir un equipo alto, fuerte, anotador y correoso, que no aparece entre los más favoritos, pero si en la lista de las posibles sorpresas.

El equipo español cuenta con la ventaja de los automatismos adquiridos con el paso de los últimos exitosos años, pero también con el hándicap de la ausencia de una de la mejores jugadoras de Europa de la última década, Alba Torrens.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil