Sport.es Menú

Rusia, rival de España en cuartos

La selección española se medirá el jueves a Rusia en Belgrado en los cuartos de final del Europeo

Además del pase a las semifinales, también estará en juego un billete para el Preolímpico de Tokio

Rusia accedió a cuartos tras derrotar a Italia en octavos
Rusia accedió a cuartos tras derrotar a Italia en octavos | EFE

Clasificada directamente para los cuartos de final del Europeo de Letonia y Serbia, la selección española vela armas en Belgrado de cara a los cuartos que disputará el jueves en el espectacular Stark Arena, con capacidad para más de 18.000 espectadores.

Y su rival será Rusia, que ha superado este martes a Italia en octavos de final por 54-63 y confirmó su línea ascendente después de sufrir sonoras derrotas en sus dos primeros encuentros frente a Bélgica (54-67) y la anfitriona Serbia (77-63). De hecho, las de Olaf Carsten Lange pasaron a octavos como terceras de grupo gracias a su triunfo ante las bielorrusas (62-76).

Ante las transalpinas fueron clave para Rusia las dos jugadoras que más deberá controlar España este jueves, la genial veinteañera Maria Vadeeva (19 puntos y nueve rebotes) y Anastasia Shilova con 10 puntos, incluidas tres acciones clave en la segunda parte.

De todas formas, las de Lucas Mondelo han mostrado una imagen muy en los tres partidos del  Grupo A, saldados con victorias en Riga ante Ucrania (77-95), Gran Bretaña (67-59) y Letonia (56-59).

El jueves no solo estará en juego el pase a semifinales, sino también el ansiado billete para el Preolímpico de Tokio 2020. Caso de derrota, España tendría que jugar el sábado ante las perdedoras del Serbia-Suecia por una plaza en uno de esos torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

Este martes Bélgica también ha podido con Eslovenia en octavos (72-67) con 25 puntos de Julie Allemand. Por tanto, el Hungría-Gran Bretaña abrirá los cuartos en Belgrado el jueves a las 12.30 horas en una maratoniana jornada en la que también se jugarán el referido España-Rusia (15.00 horas), el Francia-Bélgica (18.00 horas) y el Serbia-Suecia para cerrar el día a las 20.30 horas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil