EUROPEO FEMENINO

Rusia, rival de España en cuartos

Rusia accedió a cuartos tras derrotar a Italia en octavos

Rusia accedió a cuartos tras derrotar a Italia en octavos / EFE

David Rubio

David Rubio

Clasificada directamente para los cuartos de final del Europeo de Letonia y Serbia, la selección española vela armas en Belgrado de cara a los cuartos que disputará el jueves en el espectacular Stark Arena, con capacidad para más de 18.000 espectadores.

Y su rival será Rusia, que ha superado este martes a Italia en octavos de final por 54-63 y confirmó su línea ascendente después de sufrir sonoras derrotas en sus dos primeros encuentros frente a Bélgica (54-67) y la anfitriona Serbia (77-63). De hecho, las de Olaf Carsten Lange pasaron a octavos como terceras de grupo gracias a su triunfo ante las bielorrusas (62-76).

Ante las transalpinas fueron clave para Rusia las dos jugadoras que más deberá controlar España este jueves, la genial veinteañera Maria Vadeeva (19 puntos y nueve rebotes) y Anastasia Shilova con 10 puntos, incluidas tres acciones clave en la segunda parte.

De todas formas, <strong>las de Lucas Mondelo han mostrado una imagen muy en los tres partidos del  Grupo A</strong>, saldados con victorias en Riga ante Ucrania (77-95), Gran Bretaña (67-59) y Letonia (56-59).

El jueves no solo estará en juego el pase a semifinales, sino también el ansiado billete para el Preolímpico de Tokio 2020. Caso de derrota, España tendría que jugar el sábado ante las perdedoras del Serbia-Suecia por una plaza en uno de esos torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

Este martes Bélgica también ha podido con Eslovenia en octavos (72-67) con 25 puntos de Julie Allemand. Por tanto, el Hungría-Gran Bretaña abrirá los cuartos en Belgrado el jueves a las 12.30 horas en una maratoniana jornada en la que también se jugarán el referido España-Rusia (15.00 horas), el Francia-Bélgica (18.00 horas) y el Serbia-Suecia para cerrar el día a las 20.30 horas