España abrirá el Eurobasket 2022 el 1 de septiembre

La FIBA ha dado a conocer los horarios de la primera fase del Eurobasket 2022, que España jugará en la sede de Tblisi (Georgia)

El equipo que dirige Sergio Scariolo debutará contra Bulgaria el jueves, 1 de septiembre, a las 12:20 hora española

España ya conoce el calendario de la primera fase del Eurobasket

España ya conoce el calendario de la primera fase del Eurobasket / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

FIBA Europa dio a conocer este lunes el calendario de encuentros de la primera fase del Eurobasket 2022 en el que España ha quedado encuadrada en el grupo que jugará estos primeros encuentros en Tbilisi (Georgia).

El torneo también se jugará en las sedes de Colonia, Milan y Praga antes de que las rondas por el título se disputen todas en Berlín.

España debutará en el Eurobasket el 1 de septiembre, a las 12.30 hora española ante la selección de Bulgaria. Sus siguientes compromisos serán ante Georgia, el sábado, 3 de septiembre (18.00), ante Bélgica, el domingo, 4 (15.15).

La sede final, en Berlín

Los dos últimos partidos del grupo serán ante Rusia, el martes, 6, a las 15.15 horas y finalmente, el duelo ante Turquía, el miércoles, 7, a las 12.30 horas.

El jueves 8 y viernes 9 de septiembre, los equipos clasificados (en total 16, los 4 primeros de cada uno de los grupos de la primera fase) se desplazarán hasta la sede de la fase final, que será Berlín. La fase final arrancará con los cruces de octavos de final el día 10

La final está prevista para el 18 de septiembre, a las 20.30 horas, y en el mismo día se jugará también el partido por el tercer y cuarto puesto.

Eurobasket aplazado

El Eurobasket no se disputa desde 2017, siendo la Eslovenia de Luka Doncic el vigente campeón tras derrotar a Serbia en la final. España logró el bronce al vencer a Rusia en el partido por el bronce.

La competición continental debería haberse disputado de nuevo en 2020, pero fue aplazada por la pandemia a 2022 ya que el traslado de los Juegos a 2021 obligaban a celebrar el torneo al año siguiente.