Premier League

Ian Wright admite que dejó las drogas para no arruinar su carrera

Ian Wright, exfutbolista inglés del Arsenal, revela que dejó de fumar marihuana cuando le entró el pánico ante un posible control antidoping

Ian Wright revela cómo dejó las drogas

Ian Wright revela cómo dejó las drogas

Brian Owen

Ian Wright, exfutbolista inglés de 52 años retirado en 2000 y segundo máximo goleador histórico del Arsenal por detrás del exblaugrana Thierry Henry, ha reconocido que fumaba marihuana desde los 17 años y que lo dejó cuando tenía 21 ante el pánico de ser sometido a un control sorpresa.

El autor de 185 goles en 288 partidos oficiales con el Arsenal ha relatado en su columna semanal de opinión en el diario 'The Sun' que "fumaba marihuana desde los 17 años, como un ritual de fin de semana". "No consumía todos los días, era como alguien que se bebe alguna copa de vez en cuando, prefería fumar a beber, lo hacía como un ritual de fin de semana".

Wright reconoce que estuvo consumiendo marihuana hasta los 21 años y que en cierta ocasión, en un partido que su equipo Crystal Palace disputó frente al West Brom les hicieron un control sorpresa. "Ganamos el partido por 4-1 y cuando llegamos al vestuario nos estaban esperando (los encargados) para un control".

"Era la primera vez que les veía y me entró el pánico. Sabía que daría positivo. Había consumido cannabis menos de 24 horas antes y mi carrera estaría terminada".

Pero Ian Wright no fue elegido para pasar el control. Lo pasaron Mark Bright Phil Barber mientras él estaba " colapsado" y pensando que "alguien me estaba mirando y se daría cuenta". Sin embargo, y a pesar del miedo que pasó, Ian Wright no tuvo que someterse a dicho control y fue a partir de este instante cuando asegura que "no he vuelto a tocar un porro en mi vida".

Tras su paso por el Crystal Palace entre 1985 y 1991, Wright fichó por el Arsenal, equipo en el que militó durante siete temporadas con un balance de 288 partidos y 185 goles, lo que le convierte en el segundo máximo realizador histórico de los gunners solo superado por Thierry Henry, que totalizó 226 tantos en 369 encuentros.