ESQUÍ ALPINO - COPA DEL MUNDO

Hirscher gana en Alta Badia y recupera el liderato

El esquiador austriaco Marcel Hirscher se impuso en el gigante de Alta Badia tomando el relevo del noruego Aksel Lund Svindal al frente de la provisional de la Copa del Mundo de esquí alpino

Marcel Hirscher no dio opción en el gigante de Alta Badia

Marcel Hirscher no dio opción en el gigante de Alta Badia / sport

sergi mejías

Marcel Hirscher corre esta temporada contra la historia para intentar igualar el récord de los cinco globos de cristal de Marc Girardelli. Y en el gigante de Alta Badia recuperó el liderato de la clasificación general que le había arrebatado unos días antes Aksel Lund Svindal con una sólida victoria.

Hirscher logró el segundo mejor tiempo en la primera manga del gigante de Alta Badia pero en la segunda se hizo con la victoria con un tiempo de 2:33.34, superando al noruego Henrik Kristoffersen por 19 centésimas. El francés víctor Muffat Jeandet les acompañaba en el podio mientras Ted Ligety, triple campeón del mundo de gigante, protagonizaba una gran remontada en la segunda pero solo pudo ser cuarto.

Svindal, el gran rival esta temporada en la lucha por la general de la Copa del Mundo, solo pudo ser vigésimo octavo. El noruego, especialista en pruebas de velocidad, ha se había adjudicado el descenso y supergigante de Val Gardena pero poco pudo hacer en el gigante de Alta Vadia cediendo el liderato a Hirscher.

Ahora, el esquiador de Atomic lidera la provisional con 540 puntos seguido de Svindal a solo 20 puntos. Hirscher, especialista en disciplinas llamadas 'técnicas' como el slalon y el gigante, podría reforzar su liderato en el eslalon que se disputa este próximo martes en Madonna di Campiglio.